Rally DAKAR 2023: Toyota GR se lleva la victoria
1.155 views

Rally DAKAR 2023: Toyota GR se lleva la victoria

enero 17, 2023

Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, defendieron el título del Dakar para TOYOTA GAZOO Racing; al llevar su GR DKR Hilux T1+ a la línea de meta en la última etapa de Rally Dakar 2023 este 15 de enero; consiguiendo la victoria general con un margen de 1 hora, 20 minutos y 49 segundos.

La última etapa del Dakar 2023 fue una prueba de 136 km que inició en el vivac de Al-Hofuf. Los competidores tuvieron que completar un corto enlace de 167 km antes de enfrentarse a la etapa 14; a la que siguió un enlace final de 100 km hasta la meta en la ciudad costera de Dammam.

Así culminó Rally DAKAR 2023

Los equipos de TGR dominaron los resultados del Dakar 2023, terminando en 1º, 4º y 5º lugar. Una Toyota Hilux T1+ de propiedad privada y manejada por el brasileño Lucas Moraes, se sumó a las múltiples victorias de Toyota; terminando en tercera posición de la general. Esta fue la primera vez de Lucas en el Rally Dakar, y contó con el experimentado Timo Gottschalk como copiloto.

rally dakar 2023Esta es la quinta victoria para Nasser en el Rally Dakar, y la cuarta de Mathieu. Los dos han ganado tres veces este rally para Toyota; siendo las últimas victorias una muestra consistente de la calidad, durabilidad y fiabilidad de los vehículos. La pareja tomó el liderazgo de la prueba en la tercera etapa y no lo abandonó en el resto de la competencia.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Giniel de Villiers, que completó su vigésima participación Rally Dakar consecutiva al cruzar la meta de Dammam, terminó el rally en el 4º puesto de la clasificación general. Con este resultado, suma 15 “Top 5”, incluida una victoria en 2009.

Henk Lategan y su copiloto Brett Cummings llegaron a ocupar el 2º lugar en la clasificación general, antes de que un par de contratiempos les hicieran perder el puesto. La pareja demostró un gran ritmo a lo largo de todo el rally, y esperan mejorar su velocidad en futuras ediciones. Aun así, terminaron en la 5ª posición general, a menos de 5 minutos de sus compañeros de equipo quienes terminaron en 4° del Rally Dakar 2023.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook