Rally Dakar 2022: Toyota Gazoo Racing se corona
2.308 views

Rally Dakar 2022: Toyota Gazoo Racing se corona

enero 14, 2022

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel de TOYOTA GAZOO Racing llevaron a GR DKR Hilux T1+ a la victoria en la etapa final del Rally Dakar 2022; para ganar el evento general por 27 minutos y 46 segundos. Esta es la segunda victoria del piloto qatarí para el equipo, habiendo ganado previamente el evento en 2019. Al mismo tiempo, Henk Lategan y Brett Cummings ganaron la etapa final del rally, superando a los rivales por 49 segundos.

Nasser y Mathieu, grandes en Rally Dakar 2022

Para los campeones, la etapa final presentó pocos problemas, a pesar de la complicada navegación. La pareja había tomado la delantera en el rally durante la primera etapa del evento y nunca estuvo en peligro de renunciar a esa posición. Ganaron el prólogo de la edición 2022 del rally el 1 de enero y lograron dos victorias de etapa más en su camino hacia la victoria general.

Esta victoria es significativa para Nasser, ya que ha expresado la esperanza de ganar en el mundo árabe desde que el Dakar se mudó por primera vez a Arabia Saudita en 2020.

Estuvo muy cerca tanto en 2020 como en 2021, antes de asegurar su primera victoria en Arabia Saudita en 2022. Al mismo tiempo, la victoria significa mucho para el equipo que desarrolló el nuevo GR DKR Hilux T1+ para Rally Dakar 2022; que cuenta con ruedas y neumáticos más grandes, mayor recorrido en las ruedas y un motor V6 biturbo de 3,5 litros.

Ganar Rally Dakar 2022 con un vehículo nuevo es testimonio de la capacidad del equipo para superar continuamente los límites de la ingeniería y construir autos cada vez mejores.

rally dakar 2022

Las mejores tendencias están en Most Wanted

La etapa final también fue una redención para Henk y Brett, quienes sacrificaron sus propias posibilidades de ganar una etapa cuando esperaron desinteresadamente a que sus compañeros líderes los pasaran en la Etapa 11, para brindar apoyo si fuera necesario. La pareja decidió atacar en la Etapa 12, a pesar de comenzar la sección cronometrada muy por debajo del orden.

Llevaron su Hilux a casa en 1 hora 35 minutos 19 segundos; superando a la competencia a pesar de tener que detenerse en mitad de la etapa para cambiar un neumático pinchado.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments