Los que amamos el arte, nos resulta fácil pasar horas en una exhibición mirando esas obras que nos transmiten tantas emociones; es el caso de Rabbit de Jeff Koons.
Todos tenemos una obra favorita, por la que daríamos todo para tenerla en nuestra colección por siempre; pero seamos honestos, muy pocos pagarían millones por ella.
Gracias al éxito que ha tenido en los últimos años, el estadounidense Jeff Koons ha logrado vender su conocida escultura «Rabbit» en la nada despreciable cantidad de 91 millones de dólares.
Con esta cifra, logra romper el récord de la obra de arte más cara, vendida y creada por un artista vivo; que le pertenecía a David Hockney quién consiguió 90.3 millones por «Retrato de un artista».
La popular casa de subastas Christie’s, fue la sede de este importante acontecimiento; en el cual la escultura fue descrita como «bella, siniestra, vacía, sexy, escalofriante, deslumbrante e icónica».
La subasta duró 10 minutos y 40 segundos, el ganador de esta fue Robert E. Mnuchin, comerciante de arte y padre del Secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Cabe destacar, que inicialmente los expertos habían estimado a este icono del arte en estimado de entre 50 y 70 millones de dólares.
Creada en 1986, esta escultura mide aproximadamente un metro de altura y está hecha en acero inoxidable; sólo existen cuatro en el mundo.
Particularmente este Rabbit de Jeff Koons, es el único que le pertenece a un particular; sólo fue visto en público en el Museo Fredericianum de Kassel, en 1988 y en la campaña para la subasta. Los otros tres conejos están en museos de Los Ángeles, Qatar y Chicago.
Síguenos en Instagram y descubre que otras obras vimos además Rabbit de Jeff Koons durante su exposición en el Museo Jumex.
Te contamos nuestra experiencia en la Exposición de Guillermo del Toro: En Casa con mis monstruos