¿Qué vehículos Tesla puedo comprar en México?
538 views

¿Qué vehículos Tesla puedo comprar en México?

julio 11, 2019

México se está electrificando; y cómo muestra de ello, nos topamos cada día con más automóviles eléctricos en las calles.

Si bien es cierto que las grandes urbes de nuestro país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las que más han sido impactadas con este fenómeno; ya no es raro encontrar modelos con esta propulsión en diferentes partes del país.

Esto sucede por varias razones, cómo cuidar el medio ambiente, evitar el temido «Hoy no Circula» o simplemente por los avances tecnológicos que estos autos presentan.

Y si hablamos de tecnología, hay una marca que nos ha mostrado que nunca es suficiente para satisfacer a los clientes y mostrarle las bellezas de un vehículo eléctrico: Tesla.

Tesla Motors llegó a México en diciembre de 2015, comercializando solamente un vehículo que le abrió las puertas en nuestro país; y fue un sedán llamado Model S.

Pero esto no fue suficiente para la marca, ya que ahora vende en la República Mexicana 4 modelos para diferentes necesidades, de los cuáles te hablaremos a continuación.

Model S

El primer auto en pisar tierras mexicanas es un sedán que, según la marca, ha sido creado para ser el sedán más seguro y emocionante en el mercado; ya que su aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.6 segundos.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y el otro en la trasera; lo que otorga una excelente tracción en las cuatro ruedas.

Es un vehículo pensado en darle al conductor la mejor experiencia de manejo; y lo podemos ver en detalles como la pantalla táctil de 17 pulgadas que está orientada hacia él, para su comodidad y evitar distracciones.

La autonomía estándar de este vehículo es de 460 kilómetros y velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Su precio va del $1,710,000 MXN a los $2,183,000 MXN.

Model X

Este es probablemente el modelo más famoso de la marca, ya que no puede pasar desapercibido por dónde vaya.

Es una SUV grande tipo coupé, que ofrece tres tipos de configuraciones; esto para albergar 5, 6 o 7 pasajeros adultos.

Los más geeks estarán emocionados de experimentar la tecnología que este vehículo ofrece, ya que cuenta con rasgos que lo hace destacar entre sus competidores; como el encendido al pisar el pedal o que para que la puerta del conductor se abra sólo necesitas acercarte.

Al igual que su hermano sedán, cuenta con pantalla de 17 pulgadas con las cuales puedes monitorear el automóvil e incluso abrir y cerrar las puertas.

Pero sin duda, la característica que le ha hecho convertirse en el favorito de la marca es que cuenta con dos puertas falcon wing que al abrir parecen alas de ave.

Su autonomía estándar es de 410 kilómetros y puede llegar hasta 250 kilómetros por hora.

Sus precios varían de $1,844,000 MXN a $2,318,000 MXN para nuestro país.

Model 3

El más nuevo integrante de la marca es Model 3, el modelo de entrada de la marca y que busca alcanzar a más compradores.

En México ene muy pocos meses a la venta y se cree que vaya a convertirse en el modelo más vendido.

Este sedán es en esencia minimalista, es muy similar a Model S pero un poco más compacto y futurista.

El auto para cinco pasajeros, cuenta con pantalla de 15 pulgadas en la cuál podrás acceder a las configuraciones del vehículo en cualquier momento.

Puedes configurarlo con tracción trasera e integral, que después de ordenarse, tardan un aproximado de mes y medio en ser entregados.

Tesla Model 3 Estándar cuenta con autonomía de 354 kilómetros y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

El precio de entrada es de $835,000 MXN y llega a $1,358,000 MXN.

Share on Twitter Share on Facebook