¿Qué hacer en Montréal, Canadá? Guía infalible
72 views

¿Qué hacer en Montréal, Canadá? Guía infalible

junio 26, 2023

Si anhelas hacer un viaje al extranjero, pero quieres salir de lo convencional sin arriesgarte demasiado, tienes que visitar Montréal. Esta ciudad canadiense tiene algo para todos: delicias gastronómicas, historia, hermosa arquitectura y sitios imperdibles. Y para que aproveches al máximo tu visita, te dejamos la mejor guía de qué hacer en Montréal.

¿Qué hacer en Montréal en pocos días?

Si tu visita es exprés, tienes que ir solamente a los lugares imperdibles, lo cual es un poco difícil, ya que es una ciudad con bastantes cosas que hacer.

  • Visita el viejo puerto de Montréal

Una de las actividades que no te pueden faltar es visitar el viejo Puerto de Montréal; lo ideal es pasar la mañana ahí, ya que encontrarás distintas atracciones para chicos y grandes.

Lo infaltable en tu visita es rentar los famosos cuatriciclos de tres y hasta seis asientos para pedalear por todo el puerto, y que mientras que admiran su hermosura decidan en que restaurante parar a desayunar.

  • Comer Poutine

Uno de los platillos emblema de Montréal es el poutine. Este guiso caliente está elaborado con papas fritas, queso en grano fresco, normalmente cheddar, y  aderezado por una deliciosa salsa de carne. Si bien es cierto que lo puedes probar en cualquier sitio; nuestra recomendación es hacerlo primero en un establecimiento de fast food y luego en Chez Claudette.

Este último sitio es conocido por ser el favorito de los locales; y es que aunque no cuenta con la popularidad del muy solicitado La Banquise, es ideal para enamorarte de este platillo de un solo bocado.

  • Visitar al menos una galería de arte

Si buscas qué hacer en Montréal en términos de arte, estás de suerte; ya que esta ciudad en la que mayormente se habla francés, tiene una oferta increíble.

Además de asistir a una obra de teatro o algún concierto, lo que no te puede faltar en el itinerario es asistir a las galerías de arte. Explora la historia indígena de Montreal en la galería y boutique Ashukan Cultural Space o sumérgete en el arte contemporáneo en el Phi Centre, ideal para vivir la realidad virtual y las artes digitales que marcan tendencia.

  • Estadio Olímpico, algo que hacer en Montréal

En la zona del Estadio Olímpico, encontrarás grandes opciones para ver atracciones importantes de la ciudad. Empezando por supuesto, con el Estadio, que además será sede del Mundial de Fútbol 2026. Después, visita el Jardín Botánico de Montreal de fama internacional y para finalizar, está a pocos metros el Biodôme donde encontrarás cinco ecosistemas que albergan más de 250 especies diferentes de animales.

  • Conocer la Basílica Notre-Dame de Montréal

Sin duda, tienes que darle un poco de tu tiempo a Notre-Dame, en donde el impresionante techo, las tallas de madera, las vidrieras y el enorme órgano de esta hermosa iglesia de estilo neogótico te dejarán asombrado.

Antes de decidir qué hacer en Montréal y en específico de visitar Notre-Dame recuerda revisar los horarios de los recorridos y días de apertura al público.

que hacer en montreal

Las mejores tendencias están en Most Wanted

  • Mont Royal y el mirador de Kondiaronk

Cuando hablamos de qué hacer en Montréal, no puede quedar de lado una visita a Mont Royal, altamente conocido por ser el punto más alto de toda la ciudad; y por ende, el mirador de Kondiaronk nos ofrece la mejor vista de la zona, en especial de los edificios.

Para que te des una idea de lo hermoso que es, este sitio fue creado por el mismo arquitecto paisajista que diseñó el Central Park de Nueva York, Frederick Law Olmsted.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook