¿Qué hacer en Chiapas? Lo imperdible
126 views

¿Qué hacer en Chiapas? Lo imperdible

enero 20, 2020

Nuestro país se distingue por contar con cientos de sitios que ningún mexicano se puede perder; y uno de los estados en los que podemos encontrar varios de ellos es Chiapas.
Lo ideal para conocer lo mejor de este estado es apartar por lo menos cinco días; pero si no tienes tiempo, aquí te contamos qué hacer en Chiapas en una visita express.

¿Qué hacer en Chiapas en pocos días?

Hace unas semanas, el equipo de Most Wanted visitó lo más buscado del estado, y en tan sólo tres días pudimos disfrutar de gran parte de sus sitios turísticos.

Si tu quieres lograr lo mismo, recuerda que el tiempo no es tu mejor amigo, por lo que tendrás que levantarte muy temprano y dormir algo tarde; esto para que valga la pena el viaje y disfrutes al máximo la experiencia.

Antes de empezar, te recomendamos que siempre tengas a la mano tu traje de baño, una muda de ropa, bloqueador y repelente de moscos; ya que durante todo el recorrido te serán de mucha ayuda.

  • Cañón del Sumidero

Situado a tan sólo quince minutos de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra uno de los sitios más imponentes del estado; el Cañón del Sumidero, el cuál no te puedes perder por nada.

En éste lugar te maravillarás de la naturaleza, ya que además de las enormes paredes del Cañón, encontrarás a la fauna del lugar en su hábitat natural; lo cuál hace más especial el recorrido.

¿Qué hacer en Chiapas?

Lo ideal es realizar el recorrido en lancha que va de Chiapa de Corzo hasta los límites con el embalse de la Presa Chicoasén, que te tomará aproximadamente dos horas; pero te recomendamos llegar temprano, ya que al ser un sitio tan popular podrías esperar hasta una hora para abordar.
Aunado a esto, a las 4:30 de la tarde es el último viaje, el cuál llega hasta una parte llamada el árbol de navidad.

  • Cascadas El Chiflón

Si estás buscando qué hacer en Chiapas por primera vez, no puedes perderte las Cascadas El Chiflón; en dónde se encuentra la popular «Velo de novia», tan grande que puede ser apreciada a lo largo del camino.

Desde tu llegada a esta zona, notarás que hay diversas pozas de agua de un azul turquesa tan hermoso, que no dudarás zambullirte para refrescarte un poco.

¿Qué hacer en Chiapas?

Si tienes poco tiempo, lo mejor es que primero subas hasta dónde tu guía lo permita para mirar en todo su esplendor el «Velo de novia»; y después nadar un poco en estas hermosas aguas.

Para esto, lo mejor es que apartes tres horas de tu tiempo, y así disfrutes al máximo este hermoso sitio.

  • Parque Nacional Lagunas de Montebello

Este sitio es uno de los más visitados por los turistas, ya que la conjunción de más de 50 lagunas diferentes nos da un resultado hermoso; en el cuál podrás disfrutar de diferentes colores y tamaños que te enamorarán.

A primera vista parece que no hay mucho que hacer, pero en realidad tienes opciones como remar las pequeñas barcas de madera o montar a caballo; sin olvidar visitar alguna de las pequeñas islas que están en medio de las lagunas.

¿Qué hacer en Chiapas?

Quizás por lo que más vale la pena ir es conocer la frontera libre de México con Guatemala; en la cuál podrás brincar por unos minutos al país vecinos y hasta degustar su comida o bebida tradicional.

Para este sitio puedes apartar una hora y media para estar ahí, y considera regresar antes de las 5 de la tarde.

  • Chiapa de Corzo

Una de las cosas que tienes que hacer en Chiapas si llegas por Tuxtla Gutierrez es conocer Chiapa de Corzo; sitio ideal para comer y después pasear un poco en el centro por la tarde.

No te puedes ir de este pueblo mágico sin conocer sus construcciones renacentistas; de las cuáles la más popular es un conjunto mudéjar que fue una pila de agua hace cientos de años, único en América.

¿Qué hacer en Chiapas?

Este encantador sitio además es anfitrión de la conocida Fiesta Grande; la cuál sucede en enero y es tan hermosa que ya es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si no te hospedarás en la capital del estado, puedes visitar Chiapa de Corzo al llegar o antes de tomar tu vuelo de regreso; ya que se encuentra a tan sólo 15 minutos de Tuxtla.

  • San Cristóbal de las Casas

Otro hermoso y pintoresco pueblo mágico de Chiapas es San Cristobal de las Casas, que se ubica a poco más de una hora de la capital; y sin duda es el mejor lugar para hospedarte.

Lo ideal es que salgas a caminar por sus calles en la noche por el centro histórico; para que conozcas lo mejor de su arquitectura colonial.
Encontrarás que al contrario de lo que se dice, es muy seguro y verás a cientos de turistas de todo el mundo disfrutando de su gastronomía o de una cerveza en un bar local.

¿Qué hacer en Chiapas?

No puedes dejar de visitar el Andador de Guadalupe, en el que encontrarás excelentes opciones para cenar y pasar un buen rato; así como hacer algunas compras de souvenirs para llevar a casa.

Otro gran sitio para comer y beber es Esquina San Agustín, una pequeña y hermosa plaza en la que se hay muy buenos restaurantes, bares y tiendas.

  • Palenque

Si eres fan de los sitios arqueológicos, tienes que agregar a tu lista de cosas qué hacer en Chiapas a Palenque; una pequeña ciudad del estado en la que encontrarás dos experiencias que te recomendamos ampliamente.

La primera es visitar la zona arqueológica de palenque; un yacimiento maya que se encuentra en el corazón de la Selva Lacandona.
Esta es sin duda una parada obligada en la región, ya que no te puedes perder el famoso y hermoso Templo de las Inscripciones; así como el Museo de Sitio de Palenque, en el que verás cientos de piezas prehispánicas.

¿Qué hacer en Chiapas?

Síguenos para saber qué hacer en Chiapas y otros destinos del mundo

Y ya estando ahí, no te puedes perder las cascadas de Agua Azul; en las que verás cañones con acantilados verticales que dejan fluir las hermosas aguas azules de los ríos Otulún, Shumujá y Tulija.
En el lugar encontrarás pequeñas cabañas y restaurantes, para que puedas hacer este recorrido y comer ahí mismo.

Palenque está un poco lejos de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas; por lo que lo ideal es apartar un día completo sólo para esta zona.

¿Cómo transportarte en tu viaje?

Al ir de la Ciudad de México, te recomendamos irte en avión, ya que en aproximadamente dos horas estarás en Tuxtla Gutiérrez; lo cuál será tu mejor opción si no estás cerca de este hermoso estado.

Pero al llegar, lo mejor que puedes hacer es rentar un auto; ya que así podrás cumplir con todo lo que hay qué hacer en Chiapas a tu ritmo y el tiempo que creas conveniente.

 

Share on Twitter Share on Facebook