¿Qué hacer en Bangkok?: Lo imperdible
1.980 views

¿Qué hacer en Bangkok?: Lo imperdible

febrero 19, 2020

Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los viajeros de todo el mundo; y es que su rica cultura y sus escenarios exuberantes son hoy por hoy de lo más visto en redes sociales.
No importa cuál sea tu destino final dentro de este país, para llegar a la mayoría de ellos necesitarás visitar Bangkok; por lo cuál te recomendamos que le des al menos tres días a esta ciudad.
Y si no tienes ni idea de qué ver en esta gran urbe, te traemos la lista de qué hacer en Bangkok; para que no pierdas tu tiempo en atracciones que podrías encontrar en otro lado.

Al llegar a Bangkok…

Primero que nada, te contamos que cómo mexicano no necesitarás tramitar visa antes de llegar, pero puedes ir adelantando el trámite la semana antes de tu llegada; lo cuál es tu mejor opción si no quieres perder horas en migración y entrar al país rápido.

Deberás presentar en migración tus reservas de hotel por las noches que estarás ahí y tu siguiente vuelo; por lo que te recomendamos que traigas estos datos impresos para acelerar el proceso.

También te recomendamos que no importa a qué aeropuerto llegues, lo ideal es que busques la opción de taxi con meter (taxímetro); los cuáles podrás encontrar fácilmente y son igual de seguros que los taxis con tarifa fija.

Qué hacer en Bangkok

¿Qué hacer en Bangkok?

Si tienes pocos días, lo mejor es que te pongas cómodo y te alistes para estar fuera todo el día; ya que tienes mucho que hacer y pocos sitios turísticos están cerca uno del otro.

No olvides llevar contigo un buen bloqueador solar y una botella con agua; ya que generalmente el clima en esta capital es bastante caluroso.

  • Barco turístico por el río Chao Phraya

Si llegas a Bangkok por la tarde y no quieres desperdiciar esas horas, te recomendamos que tomes un paseo por el río Chao Praya; el cuál sirve como transporte para llegar a la mayoría de los sitios turísticos.

Sólo necesitas investigar cuál es la parada que te queda más cerca, para comprar tu pase y dar una vuelta por el río; lo cuál te ayudará para saber qué hacer en Bangkok y en qué orden para los siguientes días. Además, no quieres perderte estas vistas por la noche.

Si sólo piensas utilizarlo una vez no vale la pena que pagues el pase para todo el día; pero si ya estás listo para explorar Bangkok este pase será tu mejor amigo.

Qué hacer en Bangkok

  • Wat Pho

En Bangkok, la mayoría de las atracciones tienen que ver con Buda, así que hazte a la idea de entrar y salir a más de 5 templos al día.
Para esto, es muy importante que vayas preparado para las restricciones que existen en estos lugares; los cuáles se reducen a no mostrar hombros, escote y rodillas para las mujeres y para los hombres algunos tatuajes con temáticas religiosas.

Wat Pho es especialmente reconocido por tener en su interior el Buda reclinado más grande de Tailandia; el cuál mide 46 metros de largo y 15 metros de altura y está completamente recubierto de pan de oro.
Además, te enamorarás de la suntuosa arquitectura del lugar, la cuál es una de las más hermosas de la ciudad.

Qué hacer en Bangkok

  • Gran Palacio de Bangkok

Si estás buscando qué hacer en Bangkok, no puedes perderte el Palacio Real, el cuál es uno de los sitios más visitados de la ciudad.
Este fue el hogar de de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX; por lo que es un gran sitio para conocer un poco de su monarquía, la cuál es sumamente importante para los tailandeses.

Construido al elegirse esta ciudad como capital del reino en 1792, este impresionante complejo ocupa una superficie de más de 200,000 metros cuadrados; por lo que debes de dedicarle por lo menos unas dos o tres horas de tu día.

Qué hacer en Bangkok

Al ser tan grande, encontrarás varias atracciones dentro del Palacio, pero sin duda el punto imperdible es Wat Phra Kaeo; también conocido como el Templo del Buda esmeralda, la figura de Buda más venerada del país.
El único detalle es que esta no puede verse de cerca, ya que el único que tiene acceso a ella es el rey; pero si la puedes apreciar desde lejos.

  • Khaosan Road

A aproximadamente 15 minutos caminando del Gran Palacio vas a encontrar Khaosan Road, una de las calles más famosas de Bangkok.

En ella, encontraras cientos de negocios creados para turistas, en los que podrás comprar los souvenirs que tengas que llevar, algo de ropa y bastante comida callejera.

Te recomendamos que la visites por la tarde y elijas un bar con buena música para tomar una cerveza y desde ahí apreciar un poco de lo que pasa en este lugar.

  • Chinatown

Otra zona imperdible en la capital tailandesa es Chinatown, que cómo su nombre lo indica es su barrio chino; ideal para conocer un poco más a fondo la cultura china si en tu viaje no vas a visitar el enorme país.

Esta es una de las comunidades chinas más conocidas del mundo, ya que siguen sus tradiciones como si estuvieran ahí; por lo que podrás encontrar lo más típico de su gastronomía, medicinas y hasta oro.

La calle principal es Yaowarat Road, por lo que puedes hacer tu visita solo por esta calle y ver lo más representativo; y en dónde también te recomendamos que pruebes un poco de su street food algo básico qué hacer en Bangkok.

Qué hacer en Bangkok

Síguenos en Instagram para conocer nuestras experiencia alrededor del mundo

  • Subir a un tuk tuk

La manera más sencilla y rápida de moverte en Bangkok es subiendo a un tuk tuk y dejar que el conductor te lleve.
Este pequeño vehículo es básico en las calles de Tailandia, ya que al ser tan reducidas y aglomeradas, le permite moverse con mayor facilidad.

Te recomendamos que no dejes de subir a uno y que permitas que te lleve en al menos uno de tus recorridos.

Qué hacer en Bangkok

  • Tomar un trago en Sirocco

El sky bar más famoso de Tailandia no puede quedarse fuera de la lista de qué hacer en Bangkok.

Este lugar ha sido inmortalizado en series y películas cómo The Hangover 2; ya que es uno de los bares más elegantes y con la mejor vista del lugar.

Está ubicado cerca del río Chao Phraya, en el piso 63 del State Tower, y es el destino ideal para pasar una buena noche en Bangkok.

Los precios son un poco elevados y deberás ir con ropa casual, pero admirar esa vista lo vale todo.

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook