Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021
1.917 views

Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021

marzo 24, 2020

Gracias a la pandemia mundial que estamos viviendo por el contagio del COVID-19, el primer ministro de Japón Shinzo Abe ha anunciado que se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021.

Si bien es una noticia triste para el mundo de los deportes, es un pronunciamiento que se esperaba; esto dado a que la situación mundial es cada día más incierta y esta enfermedad sigue cobrando víctimas.

Esta triste noticia se da a conocer días después de que el viernes pasado llegara el fuego olímpico a tierras japonesas; listo para recorrer este país, lo que significaría el inicio de las actividades olímpicas previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

Síguenos en Instagram para estar al día en todo lo que sucede en el mundo

Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021: pronunciamiento

A pesar de que se venía manejando la posibilidad de la reprogramación de fechas, no fue sino hasta hace unas horas que se oficializaría esta decisión.

En un principio se hablaba que si se posponen los Juego Olímpicos de Tokio, serían reagendados para antes de que terminara el 2020; pero gracias a la situación mundial, ahora se llevarán a cabo en algún momento del 2021, a más tardar en el verano.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que se estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los Juegos Olímpicos) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones… Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio no más allá del verano de 2021″», cometó Shinzo Abe

Con esto, se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio y todas las actividades planeadas para ir calentando motores hasta nuevo aviso; incluyendo el recorrido que haría la antorcha olímpica por todo Japón.

Esta medida ayudará a que los atletas no se enfrenten a situaciones de riesgo y que estén mejores condiciones para la justa deportiva; además de mantener así la afluencia turística que el país asiática planeaba recibir en estas fechas.

 

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment