Porsche Taycan: La presentación del año
78 views

Porsche Taycan: La presentación del año

septiembre 5, 2019

Después de tanto tiempo de espera, por fin pudimos conocer al primer vehículo completamente eléctrico de la marca: el Porsche Taycan.

La presentación de Porsche Taycan fue el evento de la temporada, y sucedió simultáneamente en tres puntos: Canadá, China y Alemania; lugares que se convirtieran en el foco de atención por poco más de dos horas.

Este innovador vehículo, es una mirada al futuro y tendencias de la marca alemana; que está lista para dar paso a la deportividad sostenible.

Porsche Taycan

Porsche Taycan: Cambiando las reglas

El nuevo vehículo de Porsche, es un deportivo único; ya que tiene las características y potencia emblema de la marca, pero también es un automóvil electrificado de uso diario.

«Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad; un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en todo tipo de personas, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores.» -Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG

Las primeras versiones de este vehículo son Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance; y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que tiene actualmente la marca.

Porsche Taycan

Motorización y autonomía

Porsche Taycan Turbo S, es el modelo más rápido, con potencia de hasta 750 caballos de fuerza (560 kW); gracias a las funciones overboost y Launch Control, llegando de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

Su autonomía es de hasta 412 kilómetros por carga completa; distancia para ir de la Ciudad de México a Acapulco sin problemas.

Porsche Taycan Turbo es capaz de generar hasta 670 hp (500 kW); acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, en 3,2 segundos. La autonomía de este modelo puede llegar a ser de hasta 450 kilómetros.

Porsche Taycan

La velocidad máxima de ambos vehículos es de 260 km/h.

La llegada de otros motores menos potentes está programada para más adelante; siendo la versión Taycan Cross Turismo la siguiente en presentarse en 2020.

El tiempo de carga es otro de los puntos fuertes de Porsche Taycan, ya que en sólo 22.5 minutos, es posible que su carga suba del 5% al 80%.

Diseño digno de un Porsche

Algo que Porsche Taycan no puede negar es el ADN Porsche; ya que con un diseño limpio y futurista, sigue mostrando la elegancia de la casa alemana.

Porsche Taycan

Su silueta es completamente Deportiva, con caída pronunciada en la parte trasera; así como líneas muy marcadas con perfiles notorios.

El coeficiente Cx de 0,22, la carrocería de Taycan, mejora significativamente la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir que el interior sea libre de cuero; siendo fabricados con materiales reciclados que enfatizan la idea de sostenibilidad que presenta este deportivo.

Porsche Taycan

Quizá quieras conocer los Porsches más rápidos

Tecnología Porsche

Algo que tenemos que destacar de Porsche Taycan es el cuadro de instrumentos; ya que además de mostrar la más alta tecnología, está puesto en un punto alto para que el conductor pueda hacer uso de el sin perder de vista del camino.

La pantalla central para infoentretenimiento es de 10.9 pulgadas; y puede agregarse de manera opcional una más para el copiloto, formando una banda de vidrio en piano black.

Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos; para dar paso al manejo inteligente e intuitivo. Esto se ve en las funciones táctiles y en las de control por voz; respondiendo al comando «Hey Porsche».

Porsche Taycan

Llegada a México

La esperada llegada de Porsche Taycan a nuestro país está programada para la primera mitad del 2020; por lo que en menos de un año estaremos viendo en nuestras calles al que será el principal rival de Tesla.

Porsche Taycan

Sigue a Most Wanted en Instagram y no te pierdas este tipo de lanzamientos en vivo.

Share on Twitter Share on Facebook