Porsche Cayenne Turbo GT: un deportivo de récord
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Porsche Cayenne Turbo GT: un deportivo de récord

julio 6, 2021

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT fue puesto a punto para sacar el máximo rendimiento y obtener el mejor comportamiento; el cual combina unas cualidades dinámicas sobresalientes con una gran versatilidad para el uso diario.

Su motor V8 biturbo de cuatro litros y 631 HP, 471 kW le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 89 HP, 67 kW más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h.

Todo lo que tienes que saber de Porsche Cayenne Turbo GT y su potencia

De líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, el Cayenne Turbo GT está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasís que existen en la gama; así como unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo. El grupo propulsor y el chasís también cuentan con una puesta a punto específica para el Porsche Cayenne Turbo GT. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en circuito.

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Lars Kern, piloto probador de Porsche, lo demostró al completar los 20 kilómetros y 832 metros del legendario Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV.

posche cayenne turbo gt 2

El motor biturbo de Porsche Cayenne Turbo GT es actualmente el ocho cilindros más potente de la marca. Las mejoras más notables se encuentran en las piezas móviles del interior del bloque, el turbocompresor, la inyección directa de combustible; el sistema de admisión y el intercooler. El V8 del Turbo GT se diferencia del que lleva el Turbo Coupé por su cigüeñal, bielas, pistones, cadena de distribución y amortiguadores antivibración torsional, entre otros elementos clave. Debido al incremento de potencia hasta los 631 HP, 471 kW, estos componentes fueron diseñados para picos de carga más altos y para una dinámica de conducción mejorada.

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La caja Tiptronic S de ocho marchas es más rápida en el paso de un cambio al otro. El sistema Porsche Traction Management (PTM) del Cayenne GT fue equipado con una caja de transferencia de refrigeración, que aumenta aún más la capacidad térmica del tren de rodaje bajo cargas elevadas.

Además, el sistema de escape de serie, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT. Desde la mitad del vehículo, el sistema de escape, incluido el silenciador trasero, está hecho de titanio, un material muy liviano y resistente al calor. Para ahorrar peso fue suprimido el silenciador central.

Estética impecable

Porsche Cayenne Turbo GT, que puede ser pedido de manera opcional con la pintura en el nuevo color Plata Arctic; resalta su excepcional figura atlética con algunos detalles sobresalientes de su diseño. Entre ellos está un faldón delantero específico, con un llamativo labio en el spoiler; así como tomas de aire laterales más grandes, que proporcionan un aspecto único.

Un techo con el contorno de carbono y extensiones negras en los guardabarros, junto con las llantas GT Design de 22 pulgadas en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT; igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo; mientras que la vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.

porsche cayenne turbo gt

Interior que enamora

El carácter deportivo de Porsche Cayenne Turbo GT se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior; así como los asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte del equipamiento estándar.

Todos ellos son específicos del GT, con los paneles centrales de Alcantara perforados, detalles de contraste en Neodyme o Plata Arctic y las letras ‘turbo GT’ en los reposacabezas. Como es de esperarse de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo.

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Turbo GT viene con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management; que tiene un rendimiento mejorado una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva y compatible con Apple CarPlay. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto; lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos celulares se pueden emparejar con el PCM.

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Disponibilidad de Porsche Cayenne Turbo GT

Ya puedes ordenar el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT en los diferentes Porsche Center de América Latina y el Caribe.

 

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