Porsche 911 Sally Special: un «One Of» imperdible
2.161 views

Porsche 911 Sally Special: un «One Of» imperdible

agosto 13, 2022

Porsche y Pixar Animation Studios han presentado un Porsche muy especial inspirado en uno de los 911 más famosos: Sally Carrera; el famoso deportivo de la película animada Cars, de Disney y Pixar. Al igual que Sally Carrera, el Porsche 911 Sally Special es único.

Porsche 911 Sally Special: único en su tipo

Solo habrá un Porsche 911 Sally Special, y será subastado por RM Sotheby’s el sábado 20 de agosto de 2022 como parte de la Semana del Automóvil de Monterey. Las ganancias de la subasta serán donadas a dos organizaciones benéficas. Una parte del dinero recaudado beneficiará a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc.; y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Los vehículos necesitan una cara y una historia. Y la película animada Cars, de Pixar, hizo exactamente eso: dio vida a los autos en la pantalla grande”, dijo Sebastian Rudolph; vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG. “Junto con Pixar, dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma, no en la pantalla, sino fuera de de ella. Con este 911 ‘One of a Kind’ homologado para en la calle, el Sally Special, que estaremos subastando con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”.

Así fue diseñar Porsche 911 Sally Special

El proyecto comenzó en noviembre de 2021 y reunió a los miembros del equipo original de Cars que dieron vida al personaje de la película y a Sally Carrera de tamaño real hace más de 20 años. El equipo incluía a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, el diseñador de producción que dibujó por primera vez a Sally Carrera para la película Cars. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach. El equipo trabajó en conjunto durante diez meses: el resultado es una pieza única de fábrica.

Porsche 911 Sally Special

“El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”, dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles.

Los diseñadores de Porsche en Weissach reinterpretaron los rines Turbo-look de Sally Carrera y los fabricaron especialmente para el Porsche 911 Sally Special. El rin con ‘diseño de cinco brazos’ fue adaptado para llantas de 20/21 pulgadas, dimensiones de la generación actual del 911; lo cual crea un vínculo visual con el 911 (996) en el que está basado Sally Carrera.

Porsche 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto; e incluso, cuenta con un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed.

Porsche 911 Sally Special

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Más de esta edición especial

Además del automóvil, la subasta también incluirá otros elementos destacados; como un cronógrafo exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el automóvil, el anillo de color está pintado en Azul Sally metalizado. La correa de cuero color tiza con pespuntes Azul Speed subraya el diseño deportivo de este reloj único; mientras que la correa puede ser cambiada rápida y fácilmente por una segunda correa en Azul Speed con costuras de color tiza. Al igual que el vehículo, el cronógrafo tiene una marca de edición limitada en la parte posterior de la caja.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment