Por primera vez Hyundai es campeón del WRC en 2019
108 views

Por primera vez Hyundai es campeón del WRC en 2019

noviembre 15, 2019

Los recientes e inclementes incendios que han acontecido en Australia, han logrado cambiar el rumbo del campeonato WRC; ya que gracias a ellos se ha cancelado la última fecha del año, por lo que por primera vez Hyundai es campeón del WRC.

Esta última parte de la competencia, se llevaría a cabo del 14 al 17 de noviembre, y sería la cumbre de la pelea por el podio de los equipos Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing; quiénes estaban al tú por tú en la búsqueda del Campeonato de Rally 2019.

Hyundai es campeón del WRC

Hyundai Motorsport en León, Guanajuato. Foto: Most Wanted

Razones por las que Hyundai es campeón del WRC

A pesar de que parecería que Hyundai es campeón del WRC este año gracias a la cancelación de la fecha antes mencionada; el equipo surcoreano tuvo un excelente desempeño toda la temporada.

La realidad es que Toyota estaba detrás de ellos por 18 puntos, lo que significaría que estaban muy cerca uno del otro; lo suficiente cómo para destronar al primer lugar en un descuido, el cuál no permitirán los actuales campeones.

Los pilotos de Hyundai Motorsport hicieron excelente match con el Hyundai I20 Coupe WRC; un vehículo que con sus con 380 caballos de fuerza, demostró que tenía todo para soportar la inclemencia del camino.

Por primera vez Hyundai es campeón del WRC en 2019

Si bien es cierto que Ott Tanak se consagró como el mejor Piloto de WRC en 2019; Thierry Neuville conquistó un muy merecido segundo lugar.

Hyundai se prepara para el 2020

Por supuesto que ya que Hyundai es campeón del WRC este 2019, están listos para llegar más lejos; y aunque la temporada tiene días de haber concluido, ya se están preparando para conquistar el 2020.

Una de las noticias que más ha sonado, es la llegada a Hyundai Motorsport de Ott Tanak; quién ganó su primer campeonato este año de la mano de Toyota Gazoo Racing.
Tanak y su copiloto Martin Järveroja, estarían fichados por la marca por las siguientes dos temporadas; y sabemos que es algo que tiene muy feliz al estonio, quién incluso ha mencionado lo siguiente:

“Estoy realmente emocionado de unirme a Hyundai… Su estrategia que es muy prometedora y coincide con mis propias ambiciones para el futuro.
Es un gran honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta emocionante etapa de nuestras respectivas carreras.»

Por primera vez Hyundai es campeón del WRC en 2019Síguenos en Instagram, para conocer lo más relevante del deporte motor

Esto significaría que Hyundai estaría armando un equipo muy prometedor; ya que ambos talentos se estarían uniendo a Sébastien Loeb, Thierry Neuville y Dani Sordo.

Share on Twitter Share on Facebook