PlayStation 5: bienvenido a una nueva era
1.197 views

PlayStation 5: bienvenido a una nueva era

junio 12, 2020

Sony no se anda con rodeos, y después de aplazar el lanzamiento de la esperada PlayStation 5, nos ha sorprendido gratamente; ya que esta nueva consola es mucho más de lo que podíamos imaginar.

La sucesora del equipo lanzado en 2013, PlayStation 4, nos muestra que la espera de siete años ha valido la pena; ya que por lo que fue revelado, tiene todo para ser la consola más buscada del 2021.

PlayStation 5 nos abre las puertas a una nueva era del gaming, la cual está enfocada en la experiencia del usuario y en ser el centro del entretenimiento familiar.

Así es como PlayStation 5 da la cara al futuro

Para empezar, Sony sorprendió a todos dando a conocer que esta generación de consolas no estaría compuesta de un equipo; ya que a la par de PlayStation 5 se ha revelado la novedosa PS5 Digital Edition, la cual no tiene lector de discos ya que soportará solamente títulos digitales.

El diseño de ambas es bastante similar, y se apostó por un estilo completamente futurista, elegante y futurista; del cual llama mucho la atención que según la presentación, su posición correcta sería en vertical y se sostendría con ayuda de un base. Hay quienes creen que por sus dimensiones sería fácil colocar el equipo en vertical, pero para saber eso tendremos que esperar un poco más.

En las dos propuestas predomina el color blanco, con un elemento central en negro, el cual esconde luces LED de color azul en los bordes, que simularía lo que hace el sistema DualSense en el control. Gracias a la tecnología háptica  este sensor puede simular sensaciones que tendrías al vivir una experiencia en la vida real; como la resistencia del volante de un auto al conducir por barro y otras emociones extremas.

PlayStation 5

Síguenos en Instagram para conocer lo más relevante de la tecnología

También vale la pena destacar que PlayStation 5 ofrecerá un control como el que suelen incluir las televisiones; lo cual sería excelente para acceder a contenidos multimedia como series y películas, a los cuales se accederá por medio de plataformas de streaming. Otros complementos para la experiencia inmersiva de la consola que se han anunciado son auriculares inalámbricos con sonido de alta definición y una cámara HD.

El sucesor de PS4 será hasta diez veces más rápida, ya que a pesar de contar con 825 GB en lugar de 1 TB de memoria de almacenamiento, su velocidad será sumamente rápida, de 5.5 GB por segundo.

PlayStation 5 equipará un CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y un GPU de 10.28 TFLOPS; mientras que la memoria RAM  tendrá 16 GB.

Precio y disponibilidad de PlayStation 5

Sony asegura que ni la pandemia podrá retrasar su lanzamiento, por lo que se asegura estará en las tiendas para la temporada navideña.

En cuanto a los costos, aún no hay información oficial al respecto, pero se rumorea que pase de los $16,000 MXN.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments