PEUGEOT INCEPTION Concept llega a CES 2023
1.526 views

PEUGEOT INCEPTION Concept llega a CES 2023

enero 6, 2023

La marca automotriz PEUGEOT abre un nuevo capítulo y presenta su visión del futuro del automóvil. Con un nuevo mensaje que resalta su actitud felina y atractiva, llega PEUGEOT INCEPTION Concept; el concepto de diseño, tanto interior como exterior revolucionario y su promesa de sensaciones de conducción inigualables, que anuncia una nueva era.

Lo que tienes que saber de PEUGEOT INCEPTION CONCEPT

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas «BEV-by-design» del Grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los PEUGEOT del mañana; que creadas específicamente para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura. Con ello, los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el habitáculo; creado una nueva postura de conducción y una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

A la plataforma STLA Large sobre la que se asienta el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT se le ha dado la silueta de una berlina baja y eficiente, de 5 metros de longitud. Este tamaño fue elegido para resaltar las muchas innovaciones de este manifiesto.

La plataforma también forma parte de la nueva mensajería oficial de PEUGEOT, que sigue en consonancia con el ADN de la Marca.

«BEV-by-design» y sus plataformas también presentarán módulos tecnológicos alimentados por inteligencia artificial: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA Autodrive.

La carrocería de PEUGEOT INCEPTION CONCEPT está compuesta por pigmentos metálicos muy finos y es monocapa; lo que significa que se consume mucha menos energía durante su aplicación. Su apariencia de ultracalidad resalta los volúmenes de la carrocería e interactúa, como el acristalamiento, matizándose según el entorno exterior.

La excelencia de la tecnología a bordo de la familia de plataformas se refleja en el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT by Steer-by-Wire; que elimina el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado los enlaces mecánicos.

A bordo del auto todo el mobiliario se encuentra más abajo. Frente a los asientos, la cabina mínima, que se puede retraer cuando se delega la conducción, está dedicada solo al conductor.

PEUGEOT INCEPTION Concept

Las mejores tendencias están en Most Wanted

El tablero dejará de existir, así como el travesaño y el mamparo. Con esta vista completamente abierta de la carretera, los ocupantes pueden ver y experimentar más, multiplicando por diez la emoción que se siente a bordo.

PEUGEOT INCEPTION CONCEPT y sus capacidades

El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o de Bruselas a Berlín. Su consumo es notable, de tan solo 12.5kWh a los 100 km.

La batería carga el equivalente a 30 km de autonomía en un minuto, o 150 km en cinco minutos; y se puede recargar por inducción, simplificando este paso sin necesidad de cable.

Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, hacen del concepto un vehículo con tracción en las cuatro ruedas; esto gracias a la conducción dinámica totalmente controlada. Su potencia combinada es cercana a los 680hp (500kW). Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

PEUGEOT INCEPTION Concept

Con todas estas características y más, PEUGEOT INCEPTION CONCEPT inspirará los futuros productos, incluso los más compactos, a partir de 2025.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook