Peugeot 208 2020: más deseable que nunca
268 views

Peugeot 208 2020: más deseable que nunca

febrero 25, 2019

A unos días del Auto Show de Ginebra, se ha dado a conocer la información más relevante acerca de la nueva generación del subcompacto Peugeot 208.

Esta generación tiene un aire más premium y tecnológica, en la cuál podemos ver la evolución de la marca francesa en términos de calidad y diseño.

  • Exterior

Lo primero que podemos ver, es el cambio en el diseño, que muestra gran influencia de otros modelos de Peugeot como 3008 y 508.

Quizás lo más llamativo de la parte exterior sea el frente, en el cuál podemos ver la insignia 208 por arriba de una agresiva y renovada parrilla, acompañada de los faros LED, con diseño alusivo a las garras de león.

En la parte trasera nos encontramos con un diseño más modesto, pero que no olvida el sello de la casa, con las calaveras de luces LED, que de nuevo nos recuerdan a las garras felinas.

Para conseguir líneas más atractivas, Peugeot creó este 208 más largo y ancho, con un diseño más aerodinámico que también ayuda a optimizar la conducción.

En esta generación, nos despedimos de la variante de tres puertas, dado a que ahora sólo se ofrecerá con cinco.

  • Interior

Este modelo será el primero en incluir el sistema i-Cockpit de volante pequeño y bajo, el cuál brinda un cuadro de instrumentos digital en tercera dimensión, que puede mostrar en dos jerarquías de importancia.

Se ha mencionado también que los materiales son más suaves y de mejor calidad, mandos auxiliares de diseño tipo piano y acentos más elegantes y futuristas.

El sistema de info entretenimiento también dio un favorecedor salto, en el que encontramos una pantalla de 5 a 10 pulgadas según versión, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y sincronización con la aplicación MyPeugeot.

En algunas versiones también podemos encontrar iluminación ambiental, pedales en aluminio, asientos calefactables y techo panorámico.

  • Motorización

Si algo tenemos que destacar de esta generación de 208 es que gracias a la llegada de la plataforma Common Modular Platform de última generación, será posible contar con una versión totalmente eléctrica.

Esta versión sabemos que será presentada como e-208 y que tendrá un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza y 191 libras pie de torque que puede llegar a recorrer hasta 340 kilómetros por carga.

Los motores a gasolina serán 1.2 Litros 3 cilindros con potencia de 72, 100 o 130 caballos de fuerza; así como una versión diésel 4 cilindros con 100 hp.

A la vez, tendrán dos opciones de transmisión, manual de 6 velocidades o automática de ocho velocidades.

  • Comercialización

Dado a que su presentación oficial está programada para el 7 de marzo próximo, se espera que esté a la venta para el mercado europeo a mediados de año.

Aún no se sabe si llegará a nuestro país, pero de ser así lo estaríamos viendo en puntos de venta a en los últimos meses de 2019.

Share on Twitter Share on Facebook