Operación London Bridge para muerte de Isabel II
1.986 views

Operación London Bridge para muerte de Isabel II

febrero 23, 2022

Debido a que hace unos días se informó que la Reina Isabel II del Reino Unido se habría contagiado de coronavirus, los rumores de su muerte no se hicieron esperar; y con ello la pregunta de, ¿qué pasará cuando esto suceda? La respuesta a esta interrogante es el Protocolo conocido como Operación London Bridge para la muerte de Isabel II.

¿De qué irá la Operación London Bridge cuando muera la Reina Isabel II?

La Operación London Bridge es un protocolo originalmente diseñado en la década de los sesentas para dar a conocer la muerte de la Reina Isabel II; así como iniciar el proceso de sucesión de la corona, que en este caso tomaría el Príncipe Carlos.

Según este operativo, el primer funcionario en dar la noticia públicamente sería el secretario privado de la Reina; cuya primer actividad después de la muerte de la Reina sería contactar al Primer Ministro con la frase «London Bridge is down».

Mientras tanto, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth también tendrá importancia; ya que será el organismo encargado de comunicar la noticia a los gobiernos de los otros quince países de la Commonwealth.

En cuanto a los medios de comunicación, la Operación London Bride es más específica. Estos serán alertados por la BBC y la Associated Press cuyo mensaje será seguido de códigos radiofónicos y música que indicará que están en espera de dar a conocer el flash informativo.

Operación London Bridge para muerte de Isabel II

Las mejores tendencias están en Most Wanted

BBC Two suspenderá la programación para unificarse con la programación de BBC One, mientras que BBC News emitirá una secuencia pregrabada de retratos; para que los presentadores de turno se preparen para el anuncio formal vistiendo ropa oscura.

Según el Operativo London Bridge ¿qué sigue?

En el momento en que se confirma la muerte de la Reina Isabel II , el heredero al trono inmediatamente se convierte en monarca, aunque no esté coronado; ya que es hasta el día siguiente cuando el Consejo de Adhesión se reuniría en el Palacio de St. James para proclamar al nuevo monarca.

También, después de que se da a conocer esta sensible noticia, se pondrá un letrero con bordes oscuros en las puertas del Palacio de Buckingham; el cual también se mostrará en la página web del Palacio. A la vez, se verán todas las banderas de los edificios gubernamentales a media asta.

Operación London Bridge para muerte de Isabel II

sin importar en donde muera la Reina Isabel II el ataúd se llevaría al Salón del Trono del Palacio de Buckingham; y cuatro días después sus restos serían trasladados al Salón de Westminster, donde permanecería la capilla ardiente durante cuatro días.

Según la Operación London Bridge, el funeral de estado tendría sede en la famosa Abadía de Westminster nueve días después de la muerte de la Reina; tras los que su cuerpo será enterrado en una tumba preparada en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Este es el mismo lugar en donde se encuentran los restos de su esposo Felipe de Edimburgo.

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook