Ogier campeón por séptima ocasión del Rally Monte Carlo
245 views

Ogier campeón por séptima ocasión del Rally Monte Carlo

enero 27, 2019

Resulta inevitable no pensar en lujo y estilo de vida cuando se menciona a Mónaco en cualquier conversación, y no es para menos, un tercio de sus habitantes son millonarios, por lo que la imagen que el cine ha construido entorno a este bello lugar a veces se queda corta, en comparación al verdadero nivel de vida de este pequeño país del Mediterráneo.

Pero más allá de su famoso casino y enormes mansiones, Montecarlo también ha destacado en el automovilismo. El Gran Premio de Mónaco es una las fechas más esperadas del gran circo, pero no es la única competencia del deporte motor en esta región. De hecho, el Rally de Montecarlo es una de las carreras más famosas del mundo, que junto a las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis han trascendido la fama mundial como pruebas automovilísticas icónicas, alcanzando incluso a los que no son aficionados al automovilismo.

El Rally de Montecarlo se dio cita por primera vez en 1911, con el único objetivo de repuntar el turismo de invierno hacia Montecarlo, y el resto de la Costa Azul. Como podrás imaginar a pesar de la belleza del lugar, no es lo mismo recorrerla en verano que en invierno, por lo que fue una acertada decisión.

Montecarlo, la primera fecha de la temporada 2019 del WRC

En fin, si les cuento todo esto es porque el fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Mundial de Rallys WRC 2019, donde la primera fecha de este campeonato es en el mítico Montecarlo.

Sebastien Ogier se alzó con la victoria en la 87ª edición del Rally de Montecarlo, en el final más cerrado que se pueda recordar, aventajando solo dos segundos y dos décimas tras cuatro intensos días de carrera. El actual campeón del mundo consiguió su sexto título en Montecarlo consecutivo, séptimo en total, superando en su Citroen DS3 WRC a Thierry Neuville de Hyundai.

Neuville hizo un destacado rally, considerando que su Hyundai i20 no está a punto. El piloto se quejó en varias ocasiones del sobrecalentamiento de sus neumáticos y derrapes en las curvas. Además, el belga sufrió demás en el hielo.  Aun con todo lo anterior metió en serias dificultades al puntero, pero solo le alcanzo para el segundo puesto en el pódium.

Ott Tanak a bordo de su Toyota Yaris completó el podio, el estonio fue el más rápido durante el tercer y cuarto día, estoy seguro de que de no haber ponchado la llanta el viernes se hubiera impuesto a Ogier. No pierdan de vista a este piloto, ya que estará dando mucho de qué hablar este campeonato, donde Toyota buscara nuevamente el campeonato de Constructores.

Otro que destaco fue Sebastien Loeb quién llego a Mónaco directamente de Dakar, logrando un honroso cuarto sitio con Hyundai i20.

Después de esta fecha en los Alpes Franceses, la siguiente cita será el Rally de Suecia, que tiene su sede en Torsby del 14 al 17 de febrero 2019.

Share on Twitter Share on Facebook