Nuevo concepto de KIA llega a México
1.493 views

Nuevo concepto de KIA llega a México

junio 8, 2021

Después de revelar su nueva estrategia de marca en Corea, revelan nuevo concepto de KIA para México; un concepto basado en el movimiento, adaptándose a todos los cambios que se están produciendo en nuestra industria.

Además de la nueva filosofía de diseño, el nuevo concepto de KIA marca una nueva cultura de trabajo que empodera a sus empleados y coloca a los clientes en el centro de discusiones y acciones; por lo que podemos esperar grandes cosas de esta nueva etapa de la surcoreana.

El camino de KIA por la historia

Kia ha estado en la industria del movimiento durante más de 75 años, y creó las primeras bicicletas nacionales de Corea para después fabricar motocicletas y camiones de reparto. Hoy en día, Kia es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

La llegada de Kia en México se remonta al año 2015, con un escenario poco prometedor debido a las circunstancias económicas por las que atravesaba el país; mientras que la industria automotriz se encontraba a la baja. A pesar del panorama, la marca siguió adelante, manteniendo su ascenso en el mercado, siendo un parteaguas dentro del sector al que pertenece.

En 2016, la Planta de Kia en el municipio de Pesquería en Nuevo León, inició su operación, siendo productora de dos vehículos emblemáticos para la marca: Forte y Rio. Además, en 2020 logró la producción de 1 millón de unidades; siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país.

Actualmente Kia se ubica en el quinto lugar de ventas, posición que mantiene debido a una red de distribuidores fuerte y bien localizada, con una cobertura del 99% del territorio mexicano.

Con casi 6 años en México, Kia ha superado las expectativas, convirtiéndose en una de las marcas preferidas del mercado, una meta que ha requerido mucho esfuerzo y trabajo en equipo.

Nuevo concepto de KIA y su transformación

Esta transformación trae consigo la separación de un modelo de negocio tradicional impulsado por la fabricación de vehículos de combustión; es por ello que, como parte del nuevo concepto de Kia México  se anuncia este nuevo nombre eliminando la palabra Motors; lo que simboliza la transformación para expandir su negocio a áreas comerciales nuevas y emergentes mediante la creación de productos y servicios de movilidad innovadores para mejorar la vida diaria de los clientes.

Además, la marca pone en acción su estrategia global basada en “Plan S”, donde crea soluciones de movilidad sustentable para sus clientes. Durante este proceso, Kia prevé la introducción de siete vehículos eléctricos dedicados, desde la implementación de este
nuevo concepto, hasta 2027. La integración de nuevos modelos se llevará a cabo progresivamente a nivel global.

KIA Sorento 2021 la apuesta más fuerte en SUV

Con el nuevo concepto de KIA llega el cambio de logotipo y Kia cierra su promesa de marca al desarrollar el nuevo logo con características de una firma manuscrita; en donde la línea rítmica e ininterrumpida del logo transmite el compromiso de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza en sus productos y servicios.

Los trazos ascendentes simbolizan las ambiciones crecientes de la marca y lo que ofrece a los clientes. Con la nueva estrategia, también se han modificado los colores clave y la fuente; ahora los  colores primarios, negro medianoche y blanco polar, representan las oportunidades infinitas del futuro; mientras que los colores secundarios incorporan el toque humano y elementos de la naturaleza.

“Movement that inspires”

El propósito del nuevo concepto de KIA es destacar la movilidad en una nueva era, ya que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano; permitiendo a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias. Por ello, el nuevo ADN de la marca, permitirá el progreso humano al proporcionar asistencias, tecnologías, espacios innovadores en su
automóvil, servicios significativos y convenientes que inspirarán a los clientes para lograr sus objetivos y disfrutar de las actividades que más le atraen.

El movimiento permite pensar, inspirar y progresar y es por lo anterior que el nuevo concepto de Kia cree que el movimiento inspira ideas: “Movement that inspires”.

Con el nuevo concepto de marca, Kia cumplirá con las expectativas sustentables de los usuarios, siendo que, los consumidores buscan cada vez más formas de transporte flexible, ecológico e integral. Sus productos ofrecerán servicios de movilidad ambientalmente conscientes, mismos que complacerán la creciente demanda de los clientes a nivel global.

Vale la pena destacar que el primer vehículo que veremos en nuestro país con este cambio de identidad será KIA Stinger; un auto intrépido que ya está a la venta.

nuevo concepto de Kia

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Te recomendamos:

 

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment