El futuro nos está alcanzando, y cada vez vemos nuevas tecnologías con las que antes sólo soñábamos.

En pleno 2019 se ha dado a conocer que ya podrás tener un celular realmente flexible que traerás en tu muñeca.

Así como lo lees, Nubia ha presentado oficialmente su teléfono pulsera con pantalla flexible, y que pronto estará a la venta.

Diseño

Seguramente este es el punto más importante de Alpha, ya que es oficialmente el primer teléfono celular completamente flexible y modo wearable.

A pesar de ser muy grande y pesado como para ser considerado un reloj dinámico, pero sin duda es funcional al tener tu móvil a la mano.

Tendrá dos opciones de materiales: acero y chapa en oro de 18 kilates, lo que claramente hace la diferencia en el precio y el peso.

Para que sea más personalizarles, contará con varias opciones de correas, que serán de distintos colores y materiales que se venderán por separado.

Tecnología

Lo primero que sabemos es que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 el corazón de este smartphone, que también cuenta con un sistema operativo de Android adaptado especialmente para Alpha.

La pantalla que le permite ser flexible es OLED de 4,01 pulgadas con resolución de 960 x 192 píxeles.

Uno de sus puntos en contra es que tan sólo cuenta con una cámara de 5 Megapixeles, ideal para las selfies pero que no será la mejor para otro tipo de fotografías.

Tendrá conectividad con WiFi, Bluetooth y eSIM con la que funcionará como teléfono móvil.

Disponibilidad

Si te gustó este móvil y no puedes esperar por tenerlo en tu muñeca, te contamos que la versión con eSIM estará disponible en abril, pero por el momento sólo en China.

La versión más sencilla a modo de smartwatch llegará en el mismo mes, y será lanzado en China y mercados seleccionados, dentro de los cuáles seguramente no estará México.

Share on Twitter Share on Facebook