Nissan e.dams electrifica la CDMX en Formula E
2.146 views

Nissan e.dams electrifica la CDMX en Formula E

febrero 17, 2022

Este sábado 12 de febrero, la Ciudad de México fue sede de la tercera ronda del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E 2021/22, en donde vimos lo mejor en cuanto a tecnología de vehículos eléctricos, siendo Nissan e.dams uno de los mejores exponentes de lo anterior.

¿Qué es Formula E?

Formula E es es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil en la cual participan actualmente 12 equipos y 24 talentosos pilotos en total, quienes nos demuestran que el futuro es eléctrico. La categoría, que fue bosquejada por Alejandro Agag y el presidente de la FIA Jean Todt en el reverso de una servilleta en 2011, debutó en el Parque Olímpico de Pekín en 2014 y se ha convertido en la serie de automovilismo de más rápido crecimiento en el planeta.

Este deporte cuya misión inicial fue mostrar lo que la movilidad sostenible puede hacer y llevar a los vehículos eléctricos a un primer plano, ha logrado con creces su cometido, ya que además de darle un espacio estelar a las tecnologías eléctricas, nos trae a los mejores equipos y pilotos del mundo.

Tras pasar por seis exitosas temporadas, previo a la temporada 2020/21, la competición ganó el estatus de Campeonato Mundial, para convertirse de este modo en el ABB FIA Formula E World Championship.

Formula E es un deporte sin igual, y como ejemplo tenemos que es el único en todo el mundo que les da a sus fans la posibilidad de impactar en el resultado. Esto sucede gracias al FANBOOST, dinámica en la que se vota a favor de un piloto, quien tendrá un impulso de potencia que puede ser empleado por un período de cinco segundos durante la segunda mitad de la carrera.

Nissan e.dams y su impacto en Formula E

Después de anunciar su llegada al ABB FIA Formula E Championship en 2017, Nissan se asoció con el experimentado equipo de Formula E e.dams y se convirtieron en Nissan e.dams. La participación de la marca ha sido muy importante en el crecimiento de este deporte motor, ya que se trata de la primera japonesa en participar en la serie, y además, líder mundial en diseño y fabricación de automóviles totalmente eléctricos.

Aunado a lo anterior, desde sus inicios dejó muy claras sus intenciones de convertirse en la escudería dueña de la pista, siendo que en su primera temporada, el equipo logró el segundo lugar en el campeonato de equipos. Esto después de seis podios, seis pole positions y 16 posiciones clasificatorias en Super Pole; gracias a Sébastien Buemi y Oliver Rowland, lo que convirtió a Nissan e.dams en el mejor equipo clasificatorio del campeonato.

Monoplaza de Nissan e.dams

Por supuesto que gran parte del éxito de Nissan e.dams en Formula E es la tecnología que ostentan sus vehículos, la cual muestra la experiencia ganada por la marca en LEAF, su vehículo eléctrico, que fue base para su monoplaza, el cual además sorprende por tener un diseño basado en un kimono.

Pero esto no es todo, ya que ahora los aprendizajes en la pista de Formula E son importantes para crear la próxima generación de eléctricos del fabricante de automóviles japonés. Nissan nos muestra en todo momento el compromiso de la marca con la electrificación, e incluso, el vehículo de Buemi lleva por nombre Nissan Ariya como el nuevo SUV eléctrico del fabricante japonés; mientras que Maximilian Günther corre con el Nissan LEAF #22, llamado como el vehículo eléctrico lanzado por primera vez en 2010.

Nissan e.dams y su impacto en Formula E

Los pilotos de Nissan e.dams

Además de un vehículo líder en tecnología, es necesario contar con los mejores pilotos para lograr grandes resultados, algo que la escudería Nissan e.dams entiende a la perfección; por lo que tiene en sus filas a dos grandiosos personajes del automovilismo que crean una mancuerna de ensueño.

Hablamos del veterano y ex campeón de Formula E, Sébastien Buemi considerado el corredor más exitoso de Formula E; así como de Maximilian Günther, quien con 24 años es actualmente el piloto más joven y una de las grandes promesas de la categoría.

Nissan e.dams y su desempeño en Fórmula E ABB FIA 2021/22 Ciudad de México

La ronda 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22 con sede en Ciudad de México nos llenó de emociones; y es que sin duda ha sido una de las carreras más emocionantes que el Autódromo Hermanos Rodríguez y su legendario Foro Sol han visto en años.

Este recinto lleno de color y de amantes del automovilismo vio el grandioso performance de los pilotos de la escudería Nissan e.dams con un comienzo prometedor de Sébastien Buemi terminando la primera ronda de entrenamientos libres en P2 y Maximilian Günther en P6. Vale la pena destacar que además, Buemi fue el cuarto más rápido en la segunda ronda, demostrando un rendimiento mejorado.

Nissan e.dams y su impacto en Formula E

Las mejores tendencias están en Most Wanted

En la carrera, se vivieron impresionantes cambios de posiciones, pero ninguno de los pilotos de Nissan e.dams perdió el enfoque; lo que le valió a Buemi culminar en la octava posición y a Günther en noveno sitio. Con esto, anotaron los primeros puntos del equipo de la temporada y los primeros puntos de Günther para Nissan e.dams.

La increíble mancuerna ahora mira hacia delante a la próxima doble cartelera de Fórmula E en Roma los días 9 y 10 de abril de 2022, en donde seguramente volverán a estar dentro de los primeros diez sitios.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

5 Comments