Nikita Mazepin es despedido por Haas
1.967 views

Nikita Mazepin es despedido por Haas

marzo 5, 2022

A pesar de que días atrás, la escudería estadounidense Haas F1 Team confirmara que no haría cambios en sus pilotos; hace unas horas se dio a conocer que debido a la invasión de Rusia a Ucrania, Nikita Mazepin no correrá con Haas este 2022.

Nikita Mazepin y las consecuencias de la situación en Ucrania

Desde el inicio del ataque de las fuerzas rusas a Ucrania, diversas organizaciones deportivas han decidido imponer sanciones a los equipos y atletas rusos que fueran a ser parte de competiciones; lo que, por ejemplo, logró que hasta nuevo aviso se suspendiera la participación de los equipos rusos de la UEFA o el cambio de sede de la final de la Champions League.

En el deporte motor tampoco tardaron las prohibiciones a Rusia, siendo la primera medida la cancelación del Gran Premio de Rusia 2022; mismo que días después se oficializaría que deja de ser parte del calendario de Formula 1 al reincidir su contrato. Aunado a esto, la organización del GP Británico habría asegurado que ningún piloto con licencia rusa podría competir.

Y ahora, a pesar de que el piloto ruso Nikita Mazepin no representa directamente a su país, ha sido cesado de Haas, al menos por lo que sería la temporada 2022. Pero esto no es todo, debido a este conflicto bélico, también se deshace de su principal patrocinador, la rusa Uralkali.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Ahora, el futuro de Haas tras la salida del piloto y su principal fuente de ingresos se ve complicado; y es por eso que es fundamental que el remplazo de Nikita Mazepin sea un piloto fenomenal que les ayude a conseguir puntos. Los nombres que suenan más fuerte hasta el momento son Fietro Fittipaldi, piloto de reserva de Haas, y Antonio Giovinazzi.

Todo indica a que el compañero de Schumacher se presente oficialmente la próxima semana, antes del test oficial de pre temporada en Sakhir; que se llevarán a cabo del 10 al 12 de marzo.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook