Nike está viviendo las repercusiones de un tenis roto
426 views

Nike está viviendo las repercusiones de un tenis roto

febrero 22, 2019

Algunas veces, nuestro calzado nos traiciona y nos hace tener pequeños incidentes que en la mayoría de los casos, quedan en anécdotas.

Tristemente, estos momentos pueden también traernos graves consecuencias como es el caso de Zion Williamson, una de las estrellas en acenso del baloncesto, quién ayer sufrió una lesión importante, gracias a un tenis roto.

El momento

Esto sucedió, en uno de los partidos más esperados del basquetbol universitario entre Duke y Carolina del Norte, tan famoso que el mismísimo Barack Obama fue uno de los asistentes.

A los 33 segundos del encuentro, Zion trató de frenar sobre la duela, pero su tenis izquierdo no aguantó el esfuerzo, y se rompió.

El centro de primer año, sufrió como consecuencia un esguince en la rodilla derecha, y a pesar de que salió de la cancha por su propio pie, el motivo de tal incidente ha dado mucho de que hablar.

El partido terminó con la derrota de la Universidad de Duke, que perdió ante Carolina del Norte por seis puntos, y sobretodo con un público inaudito de lo que acababan de presenciar.

Sin duda, la mayor preocupación fue el futuro de Williamson quién a sus 18 años, ya figura como una de los próximos jugadores más fuertes para la NBA en un futuro no muy lejano.

El calzado

El protagonista de esta historia es el modelo Nike PG 2.5, resultado de la colaboración entre la marca de ropa deportiva y Paul George, seis vece ganador del All-Star de NBA y jugador del Oklahoma City Thunder.

Los tenis fueron diseñados para jugadores de basquetbol profesionales, son ligeros y resistentes, y con amortiguación adaptativa a cada tipo de pisada.

Su precio al público es de unos $1,900 MXN aproximadamente.

Nike es el proveedor oficial de los uniformes, calzado y accesorios deportivos de la Universidad de Duke desde 1992.

 Las consecuencias

Si hubo alguien que saliera más lastimado que Zion, sin duda fue Nike, quienes se están enfrentando no sólo al desprestigio de su marca, también a la pérdida económica.

Estas fueron las palabras oficiales de la marca ante todo este suceso:

«Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación»

«Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema».

Pocos minutos después del incidente, las redes sociales empezaron a llenarse de comentarios en contra de la marca, e incluso PUMA se burló de la situación con un sugerente mensaje, desde la cuenta oficial de Twitter de PUMA Basketball que se traduciría como: «No hubiera pasado en los pumas».

Este mensaje dividió a los usuarios de la red social, ya que a pesar de que se volvió viral rápidamente, hubo personas a las que les pareció de mal gusto sacar ventaja de la lesión de la joven promesa.

Se dice que no hay publicidad mala, pero en esta ocasión, volverse vírales si tuvo un resultado negativo, ya que esta mañana las acciones en la Bolsa de Valores de Nike cayeron un 1.7%.

Está caída podría significar que Nike estaría atravesando por una gran crisis de marca que podría significar pérdida de seguidores y por supuesto, de su trono en el mundo de los artículos deportivos.

Share on Twitter Share on Facebook