¡Nailed It! México llega a Netflix
452 views

¡Nailed It! México llega a Netflix

febrero 12, 2019

Si tienes alma de chef frustrado, seguramente te gustan los programas de cocina, y de ser así, sabemos que conoces Nailed It!, programa original de Netflix en el que personas que aman cocinar pero no son los mejores, tratan de superarse y ser los mejores.

Pues si te gusta este título esta noticia te dará alegría: la semana pasada se estrenó la primer temporada de ¡Nailed It! México, que como su nombre lo dice es la versión nacional de este gran programa, que promete ser igual de entretenido que sus entregas anteriores.

Pero antes de seguir, déjanos contarte algo: no es necesario ser adepto a la cocina para disfrutar de esta serie.

En realidad, este programa tiene la cualidad de divertirte aunque no te sientas conectado con la pastelería, ya que se siente como una comedia más que como un programa de cocina.

  • Premisa

La premisa es muy simple, cada episodio hay tres personas que les encanta la cocina pero dejan mucho que desear como cocineros, por lo que concursarán para ver quién es el mejor y ser el ganador de $200,000 pesos y el respeto de quiénes los rodean.

Hay dos competencias en cada episodio; «Dulces oportunidades» es el enfrentamiento más rápido, en el que podrán dar a conocer sus habilidades básicas en repostería en la que el ganador es premiado con una batidora, para después dar paso a «Te sale o te vale» en la que su reto es mucho más complicado, ya que se trata de duplicar un pastel creado por un profesional del betún.

El ganador de este segundo reto es quién se llevará a casa el dinero y el orgullo de haber sido el mejor del día.

  • Conducción y dirección

Este proyecto amparado por Netflix Latinoamérica, tiene como conductores a Omar Chaparro y la chef Anna Ruiz, quién también funge como juez principal del programa.

Lo que le da un toque de frescura a cada episodio es el tener en cada uno, un invitado diferente quién juzgará también las creaciones de los participantes.

El equipo creativo y de producción de ¡Nailed It! México está liderado por el equipo de Magical Elves y dirigido por  José Rodríguez.

  • ¿Vale la pena verla?

Netflix está buscando presentar a su audiencia hispano hablante una versión más cercana a ellos de Nailed It!, tratando de replicar el éxito que ya tiene este título a nivel mundial, y para ser honestos no lo hicieron mal.

La conducción de Omar Chaparro es buena, pero muy a su estilo por lo que si eres una de esas personas que no lo pueden ver ni en pintura, lo mejor es que no veas este programa, de no ser así, te divertirás bastante.

Un gran acierto es el que haya invitados diferentes en cada episodio, ya que a pesar de ser sólo 6 capítulos en esta temporada, podría llegar a ser repetitivo.

Otro tema muy importante es que todas las pruebas de la temporada tienen un tema diferente por lo que si te gusta cocinar, incluso podrás aprender trucos para tus propias creaciones.

Algunos de los participantes tienen muchísimo carisma y le dan un toque diferente a las pruebas, en las que siempre sale algo mal, y no podemos negar que lo divertido del programa realmente radica en todos los errores de los reposteros.

En definitiva vale la pena verlo si eres fan de Nailed It! y los programas de cocina, mientras mantengas en mente que tiene un sabor distinto al del título original; si no lo eres pero te gusta la comedia involuntaria también lo vas a agradecer, ya que el programa está lleno de ella.

 

Share on Twitter Share on Facebook