La segunda fecha del Gran Circo en Bahréin, revivió entre nosotros los aficionados a la F1 esas emociones de antaño, cambios de líder y osadas estrategias por parte de las escuderías nos ponen a soñar en un Campeonato mucho más cerrado entre el Cavallino Rampante y Mercedes Benz.
Bahréin nos regaló una de las mejores carreras de los últimos tiempos, me gustaría decir que fue una sorpresa la victoria de Hamilton, pero honestamente hace mucho no es sorpresa que gane el británico, no importando cómo se desarrolle la carrera.
Lo que sí sorprendió fue la pole position de Charles Leclerc, y es que Ferrari tuvo el mejor auto, esta condición permaneció durante la mayor parte de la carrera, pero 10 vueltas antes del final el motor les jugó una mala pasada y tuvieron que ceder la posición al Mercedes de Hamilton.
Si Ferrari quiere recuperar el trono del deporte motor debe dejar de perder puntos de esta manera, el fallo en el motor de la joven realidad y los problemas con el alerón de Vettel volvieron a dejar a los de Maranello rezagados en comparación de la marca Alemana, y recordemos que el que perdona pierde.
Foto: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc a pesar de tener una carrera espectacular, tuvo que conformarse con el tercer sitio, detrás de los Mercedes que hicieron el uno-dos, conquistando así su primer podio en F1.
No obstante lo anterior, estamos presenciando el nacimiento de la próxima gran estrella de la Fórmula 1, Leclerc ya es una realidad y no se extrañen de que empiece a pelearle las carreras al tú por tú al gran campeón Hamilton y también le meterá bastante presión a su coequipero Vettel.
Foto: F1.com
Nuestro paisano Checo Pérez logró meterse en zona de puntos al alcanzar la décima posición, pero nuevamente no le pinta fácil el resto de la temporada.
La F1 celebrará en Shanghai, China el Gran Premio número 1000 el próximo 14 de abril, sin duda es una carrera que a Ferrari le encantaría ganar.
1 Comment