Mythos Restaurante Griego en la Roma
371 views

Mythos Restaurante Griego en la Roma

febrero 13, 2019

Una de mis zonas favoritas para comer en la Ciudad de México es la Roma; siempre con nuevas ofertas gastronómicas que vale la pena descubrir. En esta ocasión nos tocó conocer Mythos Restaurante.

En esta zona, no es difícil que hasta el paladar más exigente encuentre un restaurante que lo enamore; dado que ahí se pueden encontrar al menos un representante de cada tipo de comida.

Most Wanted tuvo la oportunidad de conocer Mythos; un delicioso restaurante que te hace sentir en Grecia, sin salir de la CDMX.

Mythos Restaurante Cibeles es el tercer lugar del grupo Mythos; el cuál abrió hace menos de un año justo enfrente de la Glorieta que le da el nombre, llevando así lo mejor de la cocina griega a la Colonia Roma.

  • Menú

Lo primero que debemos recalcar es que es un lugar en el que no sólo la decoración es 100% griega, la comida también; por lo que todo lo que encontrarás en el menú proviene de la comida tradicional de estas tierras.

La oferta de alimentos es muy basta; por lo que sin problemas podrás encontrar algo que te parezca por demás apetitoso.

Los nombres de los platillos vienen en griego y las descripciones en español; pero si aún así te sientes confundido no te preocupes, el personal es muy amable y con gusto te ayudará a elegir.

  • Sabor griego

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar algunos de los platillos más representativos de Mythos Restaurante; y al ser no ser tan típica para nosotros la comida tradicional griega, sin duda fue una gran experiencia.

El primer plato que degustamos fue la tradicional ensalada griega, cuyo nombre es Horiátiki Salata y tiene entre sus ingredientes pepino, jitomate y queso feta.

Este plato es muy fresco e ideal para compartir al centro, o en su defecto como entrada.

Mythos Restaurante

Conoce Hkuh, un restaurante suizo en el sur de la CDMX

De segundo plato probamos algunas de las entradas del menú; como dips acompañados de pan pita y aceitunas Kalamata, perfectos para abrir el apetito.

Nuestros favoritos fueron el tyrokafterí, hecho a base de queso feta, chipotle y pimiento rojo; el Tsatsiki que es el clásico dip griego hecho de yogur griego, pepino, eneldo y ajo.

Mythos Restaurante

Otras grandiosas opciones a elegir de entrada son las Kolokythokeftedes, albóndigas vegetarianas de calabaza con hierbabuena; o el Dolmadakia Me Avgolémono que son hojas rellenas de arroz, carne de res y hierbas finas, muy recomendables.

Como plato fuerte, conocimos uno de los platillos más gustados por los visitantes de Mythos restaurante; el Psari Sti Skara: 220 gramos de delicioso pescado aderezado con orégano, limón y aceite de oliva, acompañado de arroz blanco, calabacita y champiñones.

Este platillo es sin duda nuestro favorito, delicioso, muy saludable y con una excelente porción personal, perfecto para todos los visitantes.

Mythos Cibeles

Para cerrar con broche de oro; llegó un delicioso postre tradicional llamado Baklava, una tarta de nuez endulzado con miel griega.

Este postre es ideal para compartir y acompañarlo con un café.

Mythos Restaurante

  • Servicio al cliente, un punto a favor de Mythos Restaurante

Como ya lo mencioné, todo el equipo de Mythos Cibeles es por demás amable y se esfuerza en acompañarte en esta experiencia gastronómica; están al pendiente de cualquiera de tus necesidades.

Los platillos no tardan mucho en llegar a la mesa y son preparados al momento.

Lo mejor es que también tienen servicio para llevar en el que encontrarás gyros, sowlakis y baklavas entre otros.

Mythos Cibeles

  • Concepto y Decoración

Crear un lugar en el que te sientas como si estuvieras en Grecia no es fácil, pero nos parece que la decoración de este lugar ayuda a transportarse a las islas europeas, por lo menos unos minutos.

Las paredes blancas son muy similares a lo que verías en una casa griega tradicional, al igual que la decoración en la que predominan los colores neutros como beige y gris; que lejos de verse aburrido, dan un toque tradicional y relajado.

Mythos Restaurante

  • Experiencia Mythos

Nuestra experiencia general fue muy agradable, ya que a pesar de sentirnos un tanto desorientados al principio, la ayuda del personal de Mythos Restaurante con el menú fue muy valiosa.

Es ideal para un viernes en el que quieras salir con tus amigos y probar sabores nuevos sin pretensiones, en una excelente ubicación.

Sigue a Most Wanted en Instagram

Share on Twitter Share on Facebook