Museo Porsche reabrirá sus puertas 16 de marzo
1.521 views

Museo Porsche reabrirá sus puertas 16 de marzo

marzo 15, 2021

La espera llega a su fin: a partir del próximo martes 16 de marzo de 2021, el Museo Porsche estará de nuevo abierto al público.

“Queríamos ser capaces de ofrecer una experiencia inolvidable desde el primer día, por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo que estuvimos cerrados a realizar los cambios que en principio estaban planeados para el año actual. Por ejemplo, transformamos algunas exposiciones, emprendido trabajos de modernización e instalado nuevas estaciones interactivas”, dijo Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche.

Museo Porsche siempre a la vanguardia

Mientras colegios y guarderías estuvieron cerrados y muchas personas tuvieron que trabajar desde casa; el museo reaccionó rápidamente con Porsche 4Kids y otras fascinantes experiencias online para niños, a través de la página web.

También, de julio a noviembre, el Museo Porsche presentó el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la marca, Porsche Taycan; el cual hizo parte de la exhibición especial ‘Start to Drive Electric’ (‘Empieza a Conducir Eléctrico’) que fue montada en el marco del ‘DRIVE. Volkswagen Group Forum’, en Berlín.

Durante el cierre, el equipo del departamento de Patrimonio y del Museo Porsche trabajó sin descanso para llevar a cabo un espectacular cambio de exposiciones. El Porsche 956 que anteriormente colgaba del techo de la sala, fue enviado a los especialistas de autos de carreas históricos. Mientras que en el Taller del Museo son reparados y reconstruidos los autos clásicos de producción en serie; en Weissach se lleva a cabo la restauración y el mantenimiento de autos de carreas histórico.

Museo Porsche

Porsche 956 que fue utilizado como auto de prueba para el legendario motor TAG Turbo de Fórmula 1 y para desarrollar el efecto suelo;  ahora está instalado en el lugar del anterior, sobre las cabezas de los visitantes. Los bajos especiales de este vehículo de carreras, que dispone de difusores que generan un efecto de vacío durante la marcha y lo succionan literalmente hacia la calzada; que en teoría permitirían también que el 956 pudiera ser conducido por el techo.

El ADN del diseño Porsche siempre está presente en todos los modelos de la gama, y el del 911 se remonta a 1963. Ahora, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar ese ADN del diseño de forma interactiva. La estación ‘Consistent’ presenta seis automóviles en plataformas giratorias, uno por cada modelo de la gama Porsche.

Porsche 911 Targa 4: irresistible y extravagante

Otra novedad es que los visitantes al Museo Porsche tendrán la opción de utilizar una guía multimedia de nuevo diseño; que contiene información exhaustiva sobre los vehículos expuestos. Además de una nueva cámara y el sistema operativo Android 8, el dispositivo también cuenta con una pantalla más grande con resolución Full HD +.

También fueron añadidos comentarios de audio en varios idiomas a los videoclips e informaciones existentes; por lo que los visitantes dispondrán incluso de sonidos de motores e imágenes históricas con solo tocar un botón.

Museo Porsche

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Deporte motor y adrenalina

Para aquellos que buscan una verdadera experiencia como pilotos, hay buenas noticias; ya que con los Simuladores Porsche Racing, pueden sentir la verdadera adrenalina de la competición jugando y participando en competiciones de E-Sports, en varios niveles de dificultad según las habilidades que tengan.

Una pantalla curva orientada hacia el conductor y el volante del Porsche 911 GT3 Cup, garantiza que la experiencia sea apasionante. El nuevo Simulador Porsche Racing del Museo Porsche cuenta con pedales de alto rendimiento para que la respuesta sea lo más directa y realista posible.

Museo Porsche

Museo Porsche

El Museo Porsche se ubica en Stuttgart, Alemania y abre de martes a domingo, de nueve de la mañana a seis de la tarde. Los interesados también pueden encontrar información sobre las medidas actuales y la apertura gradual de los programas de visitas en www.porsche.com/museum, siempre en consonancia con las regulaciones oficiales.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment