Museo de la FIFA de Hyundai se inaugura en Doha
1.456 views

Museo de la FIFA de Hyundai se inaugura en Doha

noviembre 24, 2022

Hyundai Motor Company inauguró el Museo de la FIFA presentado por Hyundai en el FIFA Fan Festival en Doha, Qatar; esto como parte de su campaña ‘Goal of the Century’ de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Inaugurada bajo el lema «Los goles crean historia», la exposición especial dentro del Museo de la FIFA recuerda los mejores momentos y goles en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Lo que tienes que saber del Museo de la FIFA

Hyundai construyó el Museo de la FIFA utilizando la técnica de construcción de tierra apisonada; que permite que el exterior del edificio vuelva a la naturaleza sin generar residuos por descomposición. El interior se terminó con materiales reciclables, destacando el compromiso de la iniciativa ‘Goal of the Century’ con la sostenibilidad. El exterior también encarna la combinación de los postes de la portería del campo de fútbol en uno, transmitiendo solidaridad y unidad hacia el «Objetivo del Siglo».

En el evento inaugural, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 estaba disponible solo para la sección de visualización especial; mientras que la Jules Rimet Cup el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA ahora se exhibe para la sección de visualización regular durante toda la exhibición.

Más del Museo de la FIFA en Doha

Los visitantes también pueden ver la icónica exhibición ‘Arcoíris de camisetas’ con las camisetas de las 32 selecciones nacionales clasificadas; así como exhibiciones únicas dedicadas a cada Copa Mundial de la FIFA desde 1930, que incluyen objetos originales y sus historias.

Otros aspectos destacados incluyen la proyección de la película de 8 minutos ‘The Final’. Dentro de la exhibición, Hyundai muestra las camisetas de la campaña firmadas por el Team Century, junto con letreros de la interpretación de cada miembro de su mayor ‘objetivo’. Hyundai Motor lo utiliza como una oportunidad para animar a los visitantes a unirse como seguidores del Team Century, compartiendo la visión y la misión de la iniciativa ‘Goal of the Century’.

Hyundai también reveló oficialmente ‘The Greatest Goal’ del artista contemporáneo italiano Lorenzo Quinn. Hyundai se unió con él para crear esta monumental obra de arte; inspirada en el sueño compartido de los fanáticos del fútbol de un mundo unido para la sostenibilidad.

museo de la fifa qatar 2022

Las mejores tendencias están en Most Wanted

La escultura se asemeja a un marco gigante representado por dos manos que se agarran, simbolizando la misión de la iniciativa ‘Goal of the Century’; la cual es ‘Un mundo unido para la sostenibilidad’. Con medidas de 7,7 metros de alto por 18,25 metros de ancho, la enorme escultura es aproximadamente tres veces el tamaño de los postes de la portería de fútbol. Quinn fabricó ‘The Greatest Goal’ de forma sostenible con malla de acero reciclado, con más de 70 000 puntos de soldadura. En el centro de la escultura se encuentra un globo de acero reciclado, vestido con capas vivas de follaje.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment