Mulán estrena el 4 de septiembre en Disney+
2.663 views

Mulán estrena el 4 de septiembre en Disney+

agosto 12, 2020

Después de meses de espera y cambios en su estreno, por fin se ha confirmado la llegada de la versión live action de Mulán; la cual estrenará el cuatro de septiembre directamente en Disney Plus, dejando fuera las salas de cine.

Esta será la primera película que Disney decida lanzar en plataformas de streaming sin pasar por el estreno de cine regular; siendo su gran experimento en medio de la pandemia para tratar de reajustar su calendario de estrenos.

Así será el estreno de Mulán

Lo que todos los fánaticos del cine esperaban fuera solamente un rumor, se ha confirmado: Mulán estrena en Disney Plus; pero con una noticia que a nadie le hace feliz: aunque seas usuario de esta plataforma tendrán que pagar extra por verla.

Además del costo mensual de Disney Plus, quienes quieran ver la versión Live Action de este clásico de Disney tendrán que pagar 30 dólares; monto que te da derecho a «rentarla» y después de unas horas no podrás volver a verla.

Este costo fue calculado por la compañía del ratón pensando en que seguramente iría a verla una familia de cuatro personas o más; siendo un poco más barato que lo que se paga por este número de boletos en los Estados Unidos. Pero, para una pareja o una persona que está pasando sola el autoaislamiento, probablemente no sea una ganga.

mulán

Síguenos en Instagram para conocer las mejores tendencias

Además, los usuarios ya pagan una suscripción de 7 dólares mensuales, que no les será restado del costo de alquiler de Mulán; y si a eso aún le sumamos el costo de internet, electricidad y golosinas para una noche de cine, la cuenta sube.

También se ha considerado como un golpe muy duro a los cines a nivel mundial, ya que las ganancias de esta renta van directamente a Disney; y si tomamos en cuenta el tiempo que tuvieron que estar cerrados por la pandemia de coronavirus y que era un estreno importante, ellos están perdiendo un mercado importante.

Mulán es el primer título de Disney en tomar esta decisión, pero en realidad, Universal hizo algo muy similar con Trolls 2; la cual recaudó 100 millones de dólares en sus primeras tres semanas de estreno en streaming.

Y si el lanzamiento de Mulán logra que el 10% de sus suscriptores la vean, significaría una ganancia de 181 millones de dólares; monto que no tendría que compartir con nadie, logrando mayores ganancias.

Solamente se ha dado luz verde para su estreno en salas comerciales de China; país en el que este estreno era considerado uno de los más importantes del año.

¿Qué pasará en México?

En nuestro país aún no hay precio del alquiler de Mulán, pero se espera se haga un ajuste pensando en los costos del cine en México; ya que 30 dólares en México serían aproximadamente $670 MXN al tipo de cambio actual. Y si consideramos que un boleto tradicional de cine en el país ronda los cien pesos, esta cifra no haría sentido ni para una familia.

Con la llegada de la plataforma en noviembre, tendremos que esperar para ver el Live Action de Mulán hasta esa fecha; claro, si quieres pagar el costo de alquiler.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook