Muestras de cariño de los gatos: distínguelas ya
122 views

Muestras de cariño de los gatos: distínguelas ya

agosto 4, 2020

Si tienes un minino en casa, sabrás que las muestras de cariño de los gatos no son tan identificables como las de otros animales; ya que estas dependen completamente del momento y son bastante más sutiles.

Esto no significa que tu michi tenga menos cariño por ti o que no necesite de tu atención, ya que para el eres una persona única en su vida.

Para que identifiques más rápido las muestras de cariño de los gatos, te dejamos algunas claves para descifrarlas.

Consejos para distinguir las muestras de cariño de los gatos

  • Presta atención a su lenguaje corporal

Para conocer las muestras de cariño de los gatos deberás identificar primeramente los movimientos de su cola; ya que ahí es en donde puedes conocer el estado de ánimo de tu minino.
También, a veces demuestran amor abriéndose paso a través de tus piernas, o sentándose lo suficientemente cerca de ti para que su cola te toque cuando la balancea. Si detectas que su cola está en una posición vertical con una ligera curva en la parte superior, significa felicidad.

  •   Recibimiento en casa. 

Cada que cruces la puerta de tu casa, es una oportunidad más para recibir una de las muestras de cariño de los gatos. Si corre hacia la puerta de entrada cuando la abres y maúlla o ronronea, definitivamente intenta decirte que está contento de verte.

  •  El ronroneo es un código clave.

Los gatos utilizan la vocalización para ayudarse a expresar su afecto. El ronroneo puede interpretarse como un signo de placer y satisfacción y si lo hace cerca de ti; te está haciendo saber cuánto disfruta de su tiempo a tu lado.

muestras de cariño de los gatos

Las mejores tendencias las encuentras aquí

  •  Deja que te limpie con su lengua.

Los gatos son animales muy higiénicos y no hay momento que disfruten más que sus sesiones de aseo. Si ocasionalmente tu gato utiliza su lengua para lamerte a manera de réplica de lo que hace con su propio pelaje; es uno de sus mayores gesto de afecto.

  •  Frotar sus mejillas.

Los gatos tienen un sentido del olfato muy sofisticado y cuando aman a alguien más, ya sea otro animal o un humano, intentan marcarlos con su propio aroma y mezclarlo con el de ellos. Por eso, si notas que te frota sus mejillas, debes estar feliz, ya que es una de las grandes muestras de cariño de los gatos y una forma en la que refuerza su vínculo afectivo.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook