El deporte motor también se vio afectado por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, obligando a cambiar las fechas de los calendarios. El Moto GP 2020 no se salvó del cambio y a una semana del anuncio del nuevo calendario de Formula 1, hace lo propio y da a conocer sus fechas.

Al igual que Formula 1, Moto GP 2020 centrará la mayor parte de sus actividades en el Continente Europeo; ofreciendo 13 fechas en esta región, de los cuales siete se llevarán a cabo en suelos españoles.

Otra similitud que encontramos con el calendario de F1 es que también se repetirán los circuitos, contando con cinco dobletes hasta el momento. Otra gran noticia es que para esta temporada se incluye la pista de Le Mans, ahecho que sorprendió a los seguidores del deporte.

Aún está en veremos la inclusión de Asia y América en este calendario, ya que si las condiciones lo permiten se llevarían a cabo dos carreras en cada región.

Así queda el calendario oficial de Moto GP 2020

Jerez será el anfitrión de la primer carrera de Moto GP 2020 desde la pausa por coronavirus, y también inaugura la doble exhibición; ya que la siguiente semana se llevará a cabo en el mismo sitio el Grand Prix de Andalucía.

Los otros circuitos que recibirán en dos ocasiones al Moto GP 2020 son el Red Bull Ring en Austria, el Circuito Macro Somoncelli, MotorLand en Aragón y Comunitat Valenciana Ricardo-Tormo.

A continuación te compartimos las fechas confirmadas de Moto GP 2020 en este momento:

8 de marzo: Qatar (sólo hubo Moto2 y Moto3)

19 de julio: Jerez 1 (GP de España)

26 de julio: Jerez 2 (GP de Andalucía)

9 de agosto: Brno (GP de la Rep. Checa)

16 de agosto: Spielberg 1 (GP de Austria)

23 de agosto: Spielberg 2 (GP de Estiria)

13 de septiembre: Misano 1 (GP de San Marino)

20 de septiembre: Misano 2 (GP de Emilia Romagna)

moto gp 2020

Moto GP 2020 y más noticias aquí

27 de septiembre: Barcelona-Catalunya (GP de Catalunya)

11 de octubre: Le Mans (GP de Francia)

18 de octubre: Aragón (GP de Aragón)

25 de octubre: Aragón 2 (GP de Teruel)

8 de noviembre: Valencia 1 (GP de Europa)

15 de noviembre: Valencia 2 (GP de la Comunidad Valenciana)

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook