MINI 3 puertas, 5 puertas y convertible se renuevan
2.977 views

MINI 3 puertas, 5 puertas y convertible se renuevan

junio 4, 2021

MINI es la definición de la conducción ágil y divertida combinada con un aspecto único e inconfundible; y para seguir enamorando a todos sin perder su esencia MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI convertible renuevan su estética.

La actualización más reciente de los icónicos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible mantiene su esencia como el
original en el segmento de automóviles pequeños Premium; convirtiéndose así en una historia de éxito única a nivel global.

Cambios en el exterior de MINI 3 Puertas, 5 Puertas y Convertible

Un lenguaje de diseño exterior moderno refuerza el aspecto inconfundible de MINI; gracias a su estética mejorada y características de diseño que se hacen aún más aparentes y modernas por medio de la reducción a lo esencial. La vista frontal del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible, es particularmente expresiva. En ella resaltan la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio; sus distintivos faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las entradas de aire para optimizar la aerodinámica.

Estos vehículos cuentan con una nueva versión de diseño expresivo de faros LED. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro; las unidades LED para la luz de cruce y la luz de carretera le brindarán al conductor una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Una banda luminosa circular asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

La gama de funciones de los faros LED adaptables opcionales incluye la luz de curva, la luz de carretera de matriz y la luz de mal tiempo. Al girar, un rayo de luz separado cae automáticamente sobre el carril al que se dirige el conductor. La luz de carretera también se controla automáticamente de acuerdo con la situación de tráfico respectiva a velocidades de más de 70 km / h.

La vista trasera se caracteriza por un diseño de superficie reducida. Las características luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica; en ellas se enfatiza particularmente una versión más oscura del patrón. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED. Todas las funciones de las luces traseras están en tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

MINI 3 Puertas, 5 Puertas y Convertible

El toque distintivo del exterior lo brindan cinco nuevas variantes disponibles de rines de aleación ligera. Los rines de 17 pulgadas ahora también están disponibles en el diseño Tentacle Spoke negro, en el diseño Scissor Spoke; anteriormente solo disponible para el MINI Sidewalk Convertible, y en una versión negra de la variante Pedal Spoke, que se había introducido previamente exclusivamente para los modelos 60 Years Edition.

Además, están los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke, con un aspecto bicolor concéntrico que crea acentos de diseño particularmente impresionantes; así como los rines de aleación John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

Lo nuevo de MINI se viste en electrizantes colores

Ahora los amantes de los míticos autos podrán elegir de los acabados de pintura para la carrocería incluye tres nuevos colores: Rooftop Grey metálico, Island Blue metálico y Zesty Yellow; inicialmente solo disponible para el MINI Convertible. Como parte de la opción exterior Piano Black, elementos exteriores como, los logotipos MINI, o las letras del modelo, entre otros; ahora pueden contar
opcionalmente con un acabado en color negro de alto brillo.

Además de la pintura para el toldo en tono Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el MINI John Cooper Works; se ofrece una nueva variante del acabado de pintura con un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black. Esta ha sido creada con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un proceso húmedo.

El interior también se transforma

El interior rediseñado del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible es sofisticado, moderno y de una calidad particularmente alta. La conocida calidad de la tela Black Pearl adquiere un nuevo y expresivo aspecto a cuadros en el característico estilo británico MINI.

Los asientos deportivos en la variante de color Light Chequered, que complementan a la perfección el acabado de pintura exterior Zesty Yellow son nuevos en la gama. Un volante deportivo de piel de nuevo diseño con botones multifunción formará parte del
equipamiento de serie de todas las variantes de modelos del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y el MINI Convertible.

MINI 3 Puertas, 5 Puertas y Convertible

En las versiones que incluyen pantalla digital de instrumentos multifuncional detrás del volante, podrán visualizar que ahora cuenta con un diámetro de 5 pulgadas; y muestra toda la información relevante para la conducción, así como mensajes de control de verificación y pantallas de estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. Adicionalmente, los nuevos modelos MINI proporcionan un ambiente de iluminación
individualmente configurable con la nueva opción de luz ambiental. Los mundos de color de las pantallas también se pueden combinar con el control de la luz interior.

Motorizaciones de MINI 3 Puertas, 5 Puertas y Convertible

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible. Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas.

El motor de 3 cilindros de las versiones Cooper, con una capacidad de 1,499 cc, tiene una potencia de 136 caballos de fuerza; mientras que el motor de 4 cilindros y 1,998 cc de las versiones Cooper S genera una potencia máxima de 192 caballos. Por su parte, el motor de 4 cilindros, también de 1,998 cc de los modelos John Cooper Works genera 231 caballos.

Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina; todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

MINI 3 Puertas, 5 Puertas y Convertible

MINI 3 puertas y otras tendencias están en Most Wanted

Los motores de las versiones Cooper y Cooper S del MINI 3 Puertas, se combinan tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Los motores de las versiones Cooper y Cooper S de los modelos MINI 5 Puertas y MINI Convertible se combinan con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. En los modelos John Cooper Works, solo está disponible la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment