El deporte motor es uno de los más vibrantes y emocionantes del mundo; y si alguien lo sabe perfectamente es Mick Schumacher, el hijo de 20 años de la leyenda de Formula 1 Michael Schumacher, quién busca mantener vivo el legado familiar.
Este joven, ha visto en su propio hogar el resultado de ser uno de los mejores del mundo en el automovilismo; ya que su padre logró 155 podios y 91 victorias en su carrera de Formula 1, convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia.
Pues ahora, Mick Schumacher está listo para seguir los pasos de su progenitor, y después de algunos meses como corredor de Prema Theodore Racing por fin ha logrado su primer victoria en Formula 2.
El nacido en Suiza, tuvo su primer acercamiento personal con el automovilismo gracias a los kartings, específicamente en la categoría Kerpener Kartchallenge, ganando el primer lugar en 2010; la cuál corrió bajo el seudónimo Mick Betsch, para evitar comparaciones.
Después compitió en la clase KF3 de la Euro Wintercup y DMV Kart Championship logrando el tercer puesto en ambas carreras en 2012.
Mick Schumacher llegó a ADAC Fórmula 4 en 2015, logrando en su temporada inaugural de la categoría en décimo lugar; disputando su primera temporada en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, conquistando el segundo puesto.
Junto a Prema, se inició en Formula 3 en la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Fórmula 3, logrando podio y quedando en doceavo lugar.
Este año, marcó un crecimiento importante en la vida del joven piloto, ya que se integró a la Academia de Pilotos de Ferrari; teniendo su primer experiencia en un monoplaza moderno de Formula 1 durante los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Baréin, en un Ferrari SF90.
Además, se integró a las filas del equipo Prema en Formula 2, sumando puntos desde sus primeras carreras.
Después de siete fechas en calendario de Formula 2, la octava fue la vencida para Mick Schumacher; quién este domingo en Hungría ha logrado su primer victoria.
Este primer sitio lo ha conseguido después de 28 vueltas, al dejar atrás a los pilotos Nobuharu Matsushita y Sergio Sette Camara.
“Sencillamente estoy feliz. Fue muy difícil. Obviamente los neumáticos se fueron degradando”, dijo Schumacher. “Carrera increíble”.
Esperemos que esta tan solo su primer podio, para que dentro de una o dos temporadas lo veamos haciendo su entrada triunfal en Formula 1, de la que seguramente su padre estará más que orgulloso.
Te recomendamos: Nace Una Estrella De F1 En Bahréin 2019