Mick Schumacher y su victoria en Formula 2
110 views

Mick Schumacher y su victoria en Formula 2

agosto 5, 2019

El deporte motor es uno de los más vibrantes y emocionantes del mundo; y si alguien lo sabe perfectamente es Mick Schumacher, el hijo de 20 años de la leyenda de Formula 1 Michael Schumacher, quién busca mantener vivo el legado familiar.

Este joven, ha visto en su propio hogar el resultado de ser uno de los mejores del mundo en el automovilismo; ya que su padre logró 155 podios y 91 victorias en su carrera de Formula 1, convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia.

Pues ahora, Mick Schumacher está listo para seguir los pasos de su progenitor, y después de algunos meses como corredor de Prema Theodore Racing por fin ha logrado su primer victoria en Formula 2.

Mick Schumacher y su victoria de Formula 2

Mick Schumacher preparado para el futuro

El nacido en Suiza, tuvo su primer acercamiento personal con el automovilismo gracias a los kartings, específicamente en la categoría Kerpener Kartchallenge, ganando el primer lugar en 2010; la cuál corrió bajo el seudónimo Mick Betsch, para evitar comparaciones.

Después compitió en la clase KF3 de la Euro Wintercup y DMV Kart Championship logrando el tercer puesto en ambas carreras en 2012.

Mick Schumacher llegó a ADAC Fórmula 4 en 2015, logrando en su temporada inaugural de la categoría en décimo lugar; disputando su primera temporada en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, conquistando el segundo puesto.

Junto a Prema, se inició en Formula 3 en la temporada 2017 del Campeonato Europeo de Fórmula 3, logrando podio y quedando en doceavo lugar.

Mick Schumacher y su victoria de Formula 2

2019 el mejor año de Mick hasta ahora

Este año, marcó un crecimiento importante en la vida del joven piloto, ya que se integró a la Academia de Pilotos de Ferrari; teniendo su primer experiencia en un monoplaza moderno de Formula 1 durante los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Baréin, en un Ferrari SF90.

Además, se integró a las filas del equipo Prema en Formula 2, sumando puntos desde sus primeras carreras.

Mick Schumacher y su victoria de Formula 2

Primer victoria en Formula 2

Después de siete fechas en calendario de Formula 2, la octava fue la vencida para Mick Schumacher; quién este domingo en Hungría ha logrado su primer victoria.

Este primer sitio lo ha conseguido después de 28 vueltas, al dejar atrás a los pilotos Nobuharu Matsushita y Sergio Sette Camara.

Mick Schumacher y su victoria de Formula 2

“Sencillamente estoy feliz. Fue muy difícil. Obviamente los neumáticos se fueron degradando”, dijo Schumacher. “Carrera increíble”.

Esperemos que esta tan solo su primer podio, para que dentro de una o dos temporadas lo veamos haciendo su entrada triunfal en Formula 1, de la que seguramente su padre estará más que orgulloso.

Mick Schumacher y su victoria de Formula 2

Te recomendamos: Nace Una Estrella De F1 En Bahréin 2019

Share on Twitter Share on Facebook