Messiah: La reseña honesta
116 views

Messiah: La reseña honesta

enero 15, 2020

A pocos días de iniciar el año, Netflix ya nos sorprendió con los primeros episodios de la que se convertirá en una de las series más buscadas de la plataforma: Messiah.

Quizás no se te antoje conocer un título con temáticas religiosas, pero déjame decirte que Messiah es mucho más que eso.

¿De qué va Messiah?

En pocas palabras, Messiah es un thriller que toca un tema muy delicado para muchos: ¿qué pasaría si el Mesías o Cristo regresa a la Tierra?.

messiah

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor en entretenimiento

Imagínate que un día aparece en medio de un conflicto armado un hombre (Mehdi Dehbi) predicando el final del conflicto con ISIS; para después dirigir a miles fuera de sus tierras y hacer milagros sin lógica alguna.

Pero no se quedará ahí, y empezará a hacer apariciones desconcertantes en diferentes lugares; hasta llega a Estados Unidos, lugar en el que gracias a las redes sociales, se dará a conocer por todo el mundo.

En un inicio, todo lo que sabemos es que esta persona asegura ser el Mesías que muchas religiones esperan; y que sin importar lo raro que parezca, todo apunta que su única misión es guiar a millones a la salvación.

Pero esto no será tan fácil para nuestro Mesías, quién al moverse por diferentes países, también logrará despertar la curiosidad de las células de inteligencia israelíes y estadounidenses; quiénes no descansarán hasta conocer de dónde viene y cuál es su plan real.

messiah

Esta investigación podría acercarlos a fe o calificar a este ser humano cómo un terrorista en potencia.

¿Qué tiene de bueno?

Para empezar, Messiah es un titulo completamente diferente a lo que hemos visto antes; es atrevida e intrigante sin buscar faltarle el respeto a ninguna religión.

Michael Petroni, el creador, sin duda atinó en mostrar rasgos reales de la conducta humana; así cómo los sistemas de creencias y la vulnerabilidad del hombre cuándo se trata de este tipo de temas.

Las actuaciones son muy buenas, y es posible conectar con todos los personajes; los cuáles están enfrentándose a la misma situación, pero desde diferentes perspectivas.

messiah

¿Qué tiene de malo?

Los primeros dos o tres episodios empiezan un poco flojos, y si no te gusta que una serie te atrape desde el inicio, podrías salir desilusionado; un tema que a la mitad de la temporada se corrige y culmina muy bien.

A lo largo de los viajes por el mundo de Al Massih, nombre real del Mesías, encontraremos secuencias que quedan inconclusas; que más que ayuden a creer en su Omnipresencia, hacen creer que la edición tuvo muchos problemas.

Tampoco podemos dejar de cuestionar la existencia de tantos personajes secundarios; ya que al menos en los primeros 10 episodios, no se siente que se le de continuidad a más de la mitad de los personajes que han estado en contacto con el Mesías.
Sin duda hizo falta más narrativa en cuánto a la historia de las personas que deja «abandonadas» en su éxodo; ya que al ser en dónde inicia su camino, uno esperaría que pasara algo importante pero salvo a dos personas, estos desaparecen.

Otro punto que otros les puede parecer molesto es que los escritores por momentos quieren que te creas algo acerca de los personajes; sólo para desmentirlo pocos minutos después, dejándote muy confundido.

messiah

Veredicto de Messiah

Messiah no será un título imperdible de Netflix, no tampoco la más popular del 2020; pero seguramente dejará deseosos de más episodios a miles de espectadores.

Se ha dicho que es un thriller político del estilo de títulos como Homeland, pero para ello le hace falta más acción; por lo que lo más lógico sería catalogarlo como un thriller religioso.

Como ya fue mencionado, los primeros episodios son flojos, pero vale la pena seguir; ya que al llegar a la mitad no vas a querer soltarla hasta ver el final de temporada.

Quizá sea un poco pesada para un maratón, pero es una buena opción para ver de poco en poco entre semana.

 

Share on Twitter Share on Facebook