Mérida: la mejor ciudad pequeña del mundo
31 views

Mérida: la mejor ciudad pequeña del mundo

octubre 9, 2019

Es bien sabido que México cuenta con sitios hermosos e imperdibles; pero sin duda hay unos que se quedan grabados en el corazón.
Yucatán es uno de los estados que cuenta con grandiosos sitios, que se han convertido en básicos de nuestro país; tanto así que Mérida se ha convertido en la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo.

Esta ciudad del sureste mexicano, ha logrado cautivar a sus visitantes gracias a la hermosa arquitectura de la ciudad; contando también con el índice de inseguridad más bajo del país, y gran calidez de sus habitantes.

Este grandioso y muy merecido título lo ha conseguido gracias a los Reader’s Choice Awards de la revista Condé Nast Travel; que es una lista en la que los lectores de la revista participan, tomando en cuenta ternas como hospedaje y actividades.

Mérida

Y por si aún no conoces Mérida, te contamos 5 razones para visitar esta ciudad antes de que acabe el año.

Razones para conocer Mérida, Yucatán

  • Caminar por el Paseo Montejo

Una de las zonas más iconicas de esta bella ciudad, son las calles de este paseo; el cuál es uno de los más bellos del país, y además mide 5 kilómetros.

Te recomendamos esperar al atardecer, para recorrer esta zona, admirando las hermosas fachadas de casas y negocios; mientras disfrutas de un helado.

Para esto sólo necesitas destinar unas dos o tres horas; y lo mejor es que vayas arreglado, ya que seguramente encontrarás muchos sitios ideales para tomarte algunas fotos.

Mérida

Sigue nuestras aventuras por México y el mundo por Instagram

  • Degustar la cocina yucateca.

Si nunca has visitado este estado, Mérida tiene una gran sorpresa para ti: su gastronomía; siendo una de las más aclamadas en México y el mundo.
Entre la comida típica de Yucatán, encontrarás la sopa de lima, panuchos y cochinita pibil, entre otros.

Si quieres probar un postre imperdible, tienes que buscar las marquesitas; las cuáles puedes encontrar en las calles o plazas públicas.

Para conocer algo más gourmet, puedes visitar el Restaurante del Hotel Rosas & Xocolate; el cuál tiene una grandiosa oferta de cocina fusión. Básico para una cena romántica.

  • Conocer Las Coloradas

Si bien este lugar está a las afueras de Mérida, si quieres conocer las lagunas rosas de Yucatán, lo mejor es que te hospedes en la «Ciudad Blanca»

Esta increíble belleza natural, se encuentra a poco más de una hora en carretera de la capital; por lo que es la actividad ideal para pasar unas cuántas horas por la mañana.

El sitio se ha convertido en uno de los imperdibles del estado, gracias a la concentración tan alta de sal de las aguas; además de ser consideradas aún cómo playas semi vírgenes.
Puedes meterte a nadar si así lo deseas, y te contamos que es muy fácil flotar en ellas, por el fenómeno antes mencionado.

Te recomendamos que lleves efectivo, ya que en la zona no hay cajeros automáticos y probablemente lo necesites.

Mérida

  • Hospedarte en hermosos Hoteles Boutique

Una de las grandes bondades de Mérida, es que cuenta con grandiosas opciones para hospedarte; en lugares tan hermosos, que no querrás salir nunca.

La mayoría de los Hoteles Boutique de la ciudad, son casas o Haciendas remodeladas; por lo que sin duda sentirás esa vibra tan única que ofrece en los lugares más turísticos.

Una gran opción es Hacienda Misné para un hospedaje con sabor a Yucatán; ya que combina lo mejor de la arquitectura clásica de una hacienda verdadera, con elegantes toques moderno.
Se encuentra a 15 minutos del centro, por lo que es perfecto para descansar y abstraerse de todo.

  • Nadar en cenotes

Yucatán tiene poco más de 6,000 cenotes, por lo que no será imposible encontrar uno cerca de Mérida; y te aseguramos que la pasarás increíble.

El cenote más cercano se llama Xlacah, y está al norte de la ciudad; es abierto y se encuentra al nivel del suelo y con más de 50 metros de profundidad, por lo que es perfecto para nadar.

También te recomendamos visitar Cuzamá a 5 minutos de la capital; ya que a la redonda se encuentran tres cenotes hermosos y diferentes, que te encantarán.

Recuerda que en la mayoría de estos lugares cobran para entrar, y sólo te permiten entrar al agua con bloqueador solar biodegradable.

Mérida

También para tí: San Miguel, CDMX y Oaxaca; entre las mejores ciudades del mundo

Share on Twitter Share on Facebook