Mercedes-Benz VISION EQXX se presenta
1.849 views

Mercedes-Benz VISION EQXX se presenta

enero 3, 2022

Mercedes-Benz, impulsándose en la idea de “cero-impacto” en nuestro planeta y un uso altamente responsable de la energía verde; está trabajando intensamente para llevar la autonomía y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. El Mercedes-Benz VISION EQXX es el resultado de romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas.

Adicionando un sin fin de medidas de eficiencia innovadoras e inteligentes, que incluyen software avanzado, VISION EQXX permite explorar nuevas fronteras en eficiencia.

“El Mercedes-Benz VISION EQXX es cómo imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace tan solo un año y medio, comenzamos este proyecto que condujo al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un consumo de energía sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1,000 kilómetros2 con una sola carga y utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista. Lo anterior subraya hacia dónde se dirige nuestra
compañía: construiremos los coches eléctricos más deseables del mundo.” Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Mercedes-Benz VISION EQXX

Lo que tienes que saber de Mercedes-Benz VISION EQXX

El viaje hacia la movilidad eléctrica es un viaje por carretera; tan estimulante como desafiante, tan desconocido como certero. Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para ese viaje, responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y a la emoción a través de la innovación.

Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para producir uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz VISION EQXX: Tecnología y eficiencia

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales; será capaz de superar los 1,000 kilómetros con una sola carga y con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 9.65 kilómetros por kWh).

Mercedes-Benz VISION EQXX

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Vale la pena destacar que una sola carga del VISION EQXX lo llevaría de Berlín a París, de la ciudad de Nueva York a Cincinnati, Ohio; de Beijing a Nanjing, o de Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León. No porque tenga una batería grande, sino porque es muy eficiente.

Mercedes-Benz ha construido un automóvil eléctrico impulsado por software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, presenta una interpretación altamente progresiva de los principios fundamentales de Mercedes-Benz de lujo moderno y Pureza Sensual. En lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, el equipo se centró en maximizar la eficiencia a larga distancia. Hicieron todo lo posible en cuanto a eficiencia del tren motriz, densidad de energía, aerodinámica y diseño liviano.

Los neumáticos de resistencia a la rodadura ultra-baja optimizados con geometría aerodinámica se combinan con rines de magnesio livianos para una mayor autonomía; mientras que los discos de freno livianos hechos de aleación de aluminio son una gran inclusión al Mercedes-Benz VISION EQXX y ayudan a mantener el peso bajo.

Mercedes-Benz VISION EQXX

También te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment