Mercedes-Benz EQE se presenta en Munich
1.223 views

Mercedes-Benz EQE se presenta en Munich

septiembre 7, 2021

Mercedes-Benz EQE es, tras el modelo de lujo EQS, la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta; y celebra su estreno mundial dentro del Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich durante el mes de septiembre.

Lo que tienes que saber de Mercedes-Benz EQE

El EQE ostenta un diseño deportivo y centrado en el uso previsto (Purpose Design) con todos los elementos típicos de Mercedes-EQ; una silueta One-Bow y concepto de cabina avanzada (Cab-Forward Design). La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad. Los voladizos y la estructura delantera son
cortos, mientras que la zaga aporta un contraste dinámico con su rotundo perfil aerodinámico.

Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros llamativamente musculosos.

Mercedes-Benz EQE es más compacto que el EQS y tiene una batalla de 3.120 milímetros, es decir, 90 milímetros más corta que la de este último. Sus dimensiones exteriores son equiparables a las del CLS. Al igual que el coupé, Mercedes-Benz EQE no posee un portón trasero ni una puerta en la pared trasera, sino una luneta trasera fija y una tapa de la cajuela.

Mercedes-Benz EQE

El diseño del habitáculo y su equipamiento se orientan claramente por el EQS. Esto incluye, entre otros, equipos opcionales como la MBUX Hyperscreen, las puertas automáticas de confort (delante) y la dirección del eje trasero. El EQE es uno de los mejores vehículos de su categoría en el capítulo del confort acústico y de vibraciones (NVH).

Tecnología en Mercedes-Benz EQE

La batería de Mercedes-Benz EQE tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros según WLTP; suficiente para emprender viajes largos. La gama de variantes en la fecha de introducción en el
mercado constará de dos versiones: el EQE 350 (consumo eléctrico según WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km) con 215 kW de potencia, y un segundo modelo.
Al igual que el EQS, Mercedes-Benz EQE brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones «Over-the-Air». La oferta en la fecha de introducción en el mercado incluye la Sound Experience adicional «Roaring Pulse»; dos programas de conducción especiales para conductores jóvenes y para el personal de servicio, pequeños juegos, el modo Highlight y DIGITAL LIGHT con función de proyección, así como la personalización de DIGITAL LIGHT.

Mercedes-Benz EQE

Las mejores tendencias en Most Wanted

En el modo Highlight, que puede activarse mediante el mando fónico «Hey Mercedes», el vehículo se presenta a sí mismo y explica los aspectos destacados de su equipamiento. La personalización de DIGITAL LIGHT comprende la animación luminosa «Digital Rain» y otras animaciones para dar la bienvenida y despedir al conductor.

Mercedes-Benz garantiza por medio de certificados de origen de alta calidad que la electricidad utilizada para la carga mediante Mercedes me Charge; se restituye a la red utilizando corriente eléctrica generada a partir de fuentes renovables. Los clientes pueden cargar la batería mediante Mercedes me Charge en más de 530,000 estaciones de carga públicas en todo el mundo, 200,000 de ellas en Europa.

En Mercedes-Benz EQE, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo. Las aplicaciones más importantes se ofrecen siempre en el campo visual del conductor en el plano superior de MBUX, la capa denominada Zero-Layer.

Mercedes-Benz EQE

Lanzamiento de Mercedes-Benz EQE

El lanzamiento en el mercado global de Mercedes-Benz EQE se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2022. La producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook