Mercedes-Benz Clase C rompe todos los límites
2.159 views

Mercedes-Benz Clase C rompe todos los límites

febrero 24, 2021

Mercedes-Benz continúa sorprendiéndonos, y ahora nos invita a conocer lo nuevo de Mercedes-Benz Clase C; el sedán más vendido de la marca alemana, que ahora conquistará a nuevos usuarios gracias a su alta tecnología procedente del Clase S.

Mercedes-Benz Clase C: más deportivo y elegante que nunca

El nuevo Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas; en el que el parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada; con algunos aspectos destacados del Clase S, interpretados en una clave más deportiva.

En total, desde el año 1982, se han comprado más de de 10.5 millones de automóviles Mercedes-Benz de esta serie.

La parrilla del radiador típica de la marca define la fisonomía del frontal, con la estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la parrilla muestran diferenciasen sus detalles. El modelo básico cuenta con una estrella central con ventilas, la versión AVANTGARDE añade elementos ornamentales en las ventilas y un marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón; mientras que los vehículos con la línea AMG Line tienen parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.

La configuración trasera incluye los rasgos típicos de un sedán Mercedes-Benz, con luces traseras que fascinan por su atención a los detalles y un diseño inconfundible; y además, contará por primera vez con luces traseras de dos piezas.

Mercedes-Benz Clase C

El tablero de instrumentos de Mercedes-Benz Clase C consta de dos secciones, la sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos; más planos que hasta ahora, que recuerdan a las barquillas de los reactores de una aeronave. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia el conductor, en un ángulo de seis grados.

El futuro es electrificado

El nuevo Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos con una gama de propulsores que consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines).

Los motores operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor; y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación, y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia.

Celebra su estreno el motor de gasolina de cuatro cilindros con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación; capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional.

Mercedes-Benz Clase C

MBUX Hyperscreen: lo más nuevo en tecnología

El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de planeo con el motor apagado.

Mercedes-Benz Clase C reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros.

Aunado a esto, el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos es una novedad absoluta, fruto de la cooperación del área de desarrollo de turbocompresores de Mercedes-Benz con la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Todos los autos de Mercedes-Benz Clase C ostentan transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

Mercedes-Benz Clase C: tecnología de primera

Al igual que el nuevo Clase S, el nuevo Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience); por lo que el habitáculo es más digital e inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

Mercedes-Benz Clase C

Las mejores tendencias en autos están en autos

A la par, es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes»; activando los servicios online en la Mercedes me App por lo que ahora no necesitas decir las palabras clave para acceder a este comando.

Con la función Smart Home de MBUX, Mercedes-Benz Clase C puede convertirse en una central de mando móvil
para el propio domicilio. Las redes Wi-Fi y modernos sensores y actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico; por lo que es posible supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbrado de la casa, o la posición de las y conectar a distancia algunos electrodomésticos. Los detectores de movimiento y contactos en las ventanas informan acerca de posibles visitas, tanto esperadas como indeseadas.

Mercedes-Benz ha integrado plenamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX su servicio Online Music; con el que con el usuario  puede acceder cómodamente a sus canciones preferidas y a sus listas de reproducción o conocer nuevos artistas.

Todo esto lo puedes disfrutar en el nuevo Mercedes-Benz Clase C cuenta con cuadro de instrumentos digital que va de los 10.25 a 12.3 pulgadas; así como en la pantalla de infoentretenimiento central con medidas que van de las 9.5 a las 11.9 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase C

Te recomendamos:

 

 

 

Share on Twitter Share on Facebook