Mercedes-AMG SL: ícono del automovilismo
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Mercedes-AMG SL: ícono del automovilismo

noviembre 1, 2021

Se ha dado a conocer el nuevo Mercedes-AMG SL, la reciente edición de un icono del automovilismo, que retorna a sus raíces con una capota clásica de lona; así como un carácter eminentemente deportivo.

Al mismo tiempo, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria; y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores; con una serie de componentes de alta tecnología acentúan el perfil deportivo.

Entre ellos cabe destacar el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo; así como la dirección del eje trasero, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG; con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación DIGITAL LIGHT con función de proyección incorporado de serie.

En combinación con el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, Mercedes-AMG SL conduce a una vivencia de conducción al más alto nivel. Se ha desarrollado Mercedes-AMG SL con total autonomía en su sede de Affalterbach como modelo Performance Luxury; completamente independiente de otras gamas.

Un poco de historia de Mercedes-AMG SL

Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, que se convirtió en una leyenda desde su presentación. De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nace el primer SL; un bólido de competición apto para la conducción por las calles. Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL recibe sus primeros trofeos en los circuitos de carreras de todo el mundo.

En el año de su estreno, el vehículo logra un espectacular doblete en las legendarias 24 horas de Le Mans; y ocupa incluso los cuatro primeros puestos en el Gran Premio para automóviles deportivos celebrado con ocasión del aniversario del circuito Nürburgring.

Lo más importante del renovado Mercedes-AMG SL

El nuevo Mercedes-AMG SL se basa en una arquitectura de roadster completamente nueva con estructura compuesta de aluminio; por lo que no se asumido del antecesor ni de otras series de modelos ningún componente de la estructura bruta de la carrocería.

Mercedes-AMG SL

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Además, vale la pena destacar que por primera vez en sus 70 años de historia, es posible adquirir el SL con tracción integral; AMG Performance 4MATIC+ distribuye la fuerza de propulsión de forma completamente variable entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras. La dirección del eje trasero conjuga agilidad con estabilidad, y forma también por primera vez parte del equipamiento de un SL.

En este vehículo, la capota de lona con accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra de forma completamente automática en unos 15 segundos; incluso durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.

Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos; así como el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga.

Sus 14 lamas verticales recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL del año 1952. Otros elementos característicos del diseño son los faros planos LED de contorno nítido con técnica DIGITAL LIGHT y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

Los diseñadores han asumido el habitáculo minimalista del 300 SL Roadster y sus materiales de alta calidad como inspiración para la configuración interior del nuevo modelo; teniendo como resultado una sugestiva combinación
de geometría analógica y mundo digital. De ahí la denominación hiperanalógica.

Uno de los numerosos elementos destacados del espacio interior del nuevo Mercedes-AMG SL es el diseño escultural de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorporan de serie.

En temas de infoentretenimiento, nos encontramos con una pantalla táctil multimedia con inclinación que puede ajustarse por vía eléctrica entre 12 y 32 grados; así como el sistema Hey Mercedes, un asistente de voz inteligente, entiende hasta 28 idiomas.

Mercedes-AMG SL

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