Mentiras: El Musical 10 años, una noche histórica para el teatro musical en México
293 views

Mentiras: El Musical 10 años, una noche histórica para el teatro musical en México

febrero 7, 2019

La década de los ochentas, para muchos de nosotros significa cabello esponjado, ropa de coles llamativos y Madonna, en cambio, para la generación que creció en esta época pensar en los ochentas es recordar días y momentos inolvidables.

Los ochentas, han regresado a nuestras vidas en forma de series, películas e incluso moda, pero antes de que esta tendencia nos invadiera, llegó a los teatros mexicanos Mentiras: El musical, obra que busca bajo el lema «recordar es vivir», tocar los corazones de los contemporáneos y presentar lo más llamativo de la década a los más jóvenes.

Y en estos diez años ininterrumpidos de presentaciones, gracias al gran guión y producción han ganado ser de las puestas en escena más emblemática del teatro mexicano actual, lo que por supuesto merecía una gran celebración; la cuál se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, lugar en el que casi 10,000 personas se reunieron a corear las más importantes canciones de intérpretes mexicanos de la década.

En este importante evento, participaron en escena 43 de los más de 60 actores que han dado vida a alguno de los personajes de este musical a lo largo de estos diez años, como Angélica Vale, Kika Edgar, Verónica de la Garza y Tatiana, por mencionar a algunas.

La respuesta del público de la obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde fue excepcional, con varios momentos en los que los gritos y aplausos hacían imposible escuchar a los actores, en momentos como la interpretación de «Detrás de mi ventana» o el puente musical de cierre en el que todos los actores estuvieron presentes.

Mentiras se presenta regularmente en el Teatro México de la capital mexicana, y cuentan ya con 3,500 funciones las cuáles incluso han llegado a Colombia y Panamá.

Share on Twitter Share on Facebook