Matusalem Gran Reserva 15 para el día del ron
1.214 views

Matusalem Gran Reserva 15 para el día del ron

agosto 16, 2021

Si hablamos de rones Premium o Súper Premium tenemos que hablar de Matusalem, un destilado que nació en Cuba en 1872; convirtiéndose en el ron preferido de la alta sociedad del país. Cabe señalar que el Ron Matusalem fue creado por españoles, los hermanos Benjamín y Eduardo Camp y su socio Evaristo Álvarez. Los tres abrieron en Santiago de Cuba una destilería de ron con el
objetivo de crear el destilado más suave y de mayor calidad que se hubiera probado nunca, y para ello se inspiraron en el proceso de elaboración y añejamiento de brandys y coñacs.
La elaboración de Matusalem Gran Reserva 15 se lleva a cabo con el sistema de envejecimiento de solera o criadera, como los vinos de jerez y los brandys, entre algún otro destilado; esto quiere decir que la nueva producción de ron se mezcla con los rones maduros que contienen las barricas de roble francés en las que envejece.

Más de Matusalem Gran Reserva 15

Matusalem Gran Reserva 15 es el ron oficial de The Worlds 50 Best Bars dónde se realiza una lista anual con lo mejor de la industria internacional de bebidas desde el 2009; siendo un referente a nivel global de los mejores bares y destinos para beber en el mundo.

50 Best Bars proporciona una clasificación anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del mundo.

Este año Matusalem Gran Reserva 15 y The World´s 50 Best Bars comparten su pasión por la coctelería; de la mano de cuatro de las mejores barras de la Ciudad de México como: Fifty Mils, Hanky Panky Limantour y Baltra; quienes compartirán todos los secretos de los mixólogos para crear bebidas espectaculares en casa.

A continuación, te dejamos esta primera edición con lo mejor de Fifty Mils elaborado con Matusalem Gran Reserva 15.

Matusalem Gran Reserva 15

Las mejores tendencias en Most Wanted

Mixología con Matusalem Gran Reserva 15

Banana Smash

Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 60ml Jugo de Piña
  • ½ pza de Banana
  • 20ml Chartreuse Amarillo con Jengibre
  • 25ml Jugo de Limón

Preparación: Agrega media banana al shaker y machacar, posterior a esto agregar el resto de los ingredientes y agitar con hielos. Al momento de servir realiza un doble colado, topa con hielo crush un vaso highball decora con un ramillete de hierbabuena y azafrán.

Santiago Holiday

Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 30ml Jugo de Manzana Orgánico
  • 45ml Jugo de Arándano Orgánico
  • Top Soda de Jengibre

Preparación: La preparación de este cóctel es simple pero repleta de sabor, agrega directamente todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y revuelve con ayuda de una cuchara.

Además de Matusalem Gran Reserva 15 te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook