Maserati MC20: el superdeportivo de una nueva era
1.205 views

Maserati MC20: el superdeportivo de una nueva era

septiembre 10, 2020

Maserati ha presentado un vehículo que será parte de su renacimiento y reconquista de los amantes del lujo y la velocidad: Maserati MC20; el primer superdeportivo de ADN completo de la marca en años.

Inspirado en el MC12, está hecho casi en su totalidad en fibra de carbono por lo que su peso es de menos de 1.5 toneladas; y muestra un diseño minimalista y elegante, del cual resaltan sus líneas fluidas y faros alargados.

Maserati MC 20

Las mejores tendencias las encuentras aquí

En cuanto a sus medidas, Maserati MC ostenta de 4.67 metros de largo, 1.97 metros de ancho y solamente 1.22 metros de alto.

El interior de este biplaza también es minimalista y destaca por sus materiales de calidad premium; así como por las dos pantallas de 10 pulgadas que se integran, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro digital de instrumentos.

Maserati MC 20

Maserati MC20 estrena motor

Para mostrar que tan especial es el vehículo, estrena el nuevo motor creado completamente por Maserati llamado Nettuno; un propulsor de V6 biturbo de 3 Litros que entrega 621 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque y cuenta con una transmisión automática de doble embrague y ocho cambios.

Utiliza un sistema desarrollado para Fórmula 1 que gracias a una precámara de combustión de doble bujía; que reduce el rango de giro del motor y las emisiones contaminantes, mientras que mejora el consumo y eficiencia.

Maserati MC20 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.9 segundos, y da el 0 a 200 km/h en 8.8 segundos con velocidad controlada máxima de 325 km/h.

Precios y disponibilidad

Maserati MC20 empezará a producirse a finales de 2020, pero a partir de ahora se están aceptando pedidos. Se rumorea que para el 2022 también estarán disponibles una versión descapotable y otra completamente eléctrica.

Maserati MC 20

El precio del modelo base ronda los 200,000 euros, que se traducirían en poco más de 5 millones de pesos mexicanos.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook