Marie Kondo nos enseña a ordenar
259 views

Marie Kondo nos enseña a ordenar

enero 12, 2019

Si eres adicto a Netflix & Chill, seguramente ya te encontraste con el anuncio de un nuevo título ¡A ordenar con Marie Kondo! serie a modo de reality que llega a esta plataforma a cargo de la conocida Marie Kondo, quién con su best-seller  La magia del orden, ha revolucionado la organización en hogares alrededor del mundo.

Si aún no te has dado la oportunidad de conocer este título, te presentamos algunas de las premisas básicas que podemos aprender con su método KonMari para tener una casa mucho más ordenada y que nos llene de felicidad.

1.- No todo se organiza igual

En nuestro hogar, no todas las secciones son iguales, por lo que Marie Kondo nos invita a separar nuestros artículos en las siguientes categorías:
a) Ropa
b)Libros
c)Komono (baño, cocina, garage, etc)
d) Objetos con valor sentimental.

2.- Ser agradecidos

Todo empieza con este principio, en el que podemos expresar gratitud por lo que tenemos y lo que nuestras cosas hacen por nosotros en nuestra vida diaria.
El proceso inicia agradeciendo a nuestro hogar por protegernos y ser nuestro espacio, ya que eso es vital para poner orden y ser felices en dónde vivimos.
También al dejar ir algo debemos de agradecerle por el papel que jugó en nuestra vida por el tiempo en el que estuvo con nosotros.

3.- Desordenar para ordenar

Por más raro que se escuche, para saber qué tenemos y cómo guardarlo, es muy importante sacar todo lo que es igual y ponerlo junto, para iniciar nuestro sistema de organización y que no se nos vaya nada de las manos.
No importa que parezca que lo hará más difícil, en realidad te ayudará a ordenar fácilmente.

4.-El clóset

Todo este proceso inicia con la ropa, por lo que como lo vimos en el punto anterior cada habitante del hogar debe de sacar toda su ropa, y ponerla en un mismo lugar para dar paso a tomar prenda por prenda y poner atención en lo que nos hace sentir, ya que sólo se debe de quedar contigo lo que te haga sentir feliz desde que lo ves o en este caso al tocarlo.
Las prendas que decidas quedarte, las doblarás a modo de que quede como un rectángulo que se pueda guardar verticalmente, ya que lo podrás ver mejor y utilizar menos espacio.
Las bolsas se pueden guardar uno en otro, dejando las asas por fuera del que está guardado para que podamos identificarlos.

5.- Libros y papeles

En la categoría de libros y papel, la organización sigue el principio de que no es bueno guardar más de treinta libros en tu casa, y lleva un principio similar al anterior, tocamos nuestros libros para despertarlos y después ver que sentimos uno por uno, y así quedarnos solamente con los que nos transmitan alegría, ya que al retenerlos, no les damos la oportunidad de hacer feliz a nadie más.
Lo mismo con la papelería las cosas que no son importantes deben de salir de nuestra casa para no utilizar espacio de más.

6.- Komono 

En el resto de las habitaciones de la casa debes de tener también un orden.
Deberás de despedirte de todas las cosas que no cumplan una función específica en tu casa y no te den felicidad, así como de todo lo que no utilizas y que inclusive pueden ser consideradas como basura.
Es muy importante que las cosas que son de tamaño y función similar se guarden juntas y en organizadores para que te sea más fácil encontrarlas, así como guardar lo que utilizas frecuentemente a la mano y lo que es para ocasiones especiales un poco menos cerca.

7.- Objetos con valor sentimental

En estos casos, también debemos de tocarlos para quedarnos sólo con los que en verdad llenen nuestros corazones; podemos guardarlos juntos en una caja organizadora, dentro de la casa para tenerlos cerca pero que no nos quiten demasiado espacio.
En caso de las fotos, se recomienda que las puedas poner el álbumes para que tengas más fácil acceso a tus recuerdos.

8.-Guardando todo

Para guardar lo que no necesitas tener a la vista y darle a tu casa una sensación más minimalista, puedes conseguir cajas transparentes y guardar las cosas de modo en que todo esté a la vista y así no compres lo mismo dos veces por no acordarte que ya lo tienes.
Estas las puedes guardar ordenadamente en alguno de tus armarios o estantes en los que creas que pueden estar mejor ubicados estos artículos.

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment