Sabemos que a veces es difícil planear una cena y que todos los sabores combinen perfectamente; hoy te compartimos maridajes ideales para un Merlot.
Y siendo muy honestos, es uno de los vinos más elegidos; ya que es el favorito de la gran mayoría gracias a que tiene aromas frutales predominantes como fresa, frambuesa, ciruela y guinda.
Quizás te interese nuestra última experiencia en Peña de Bernal
Y te entendemos, es una cepa muy versátil que no tiene tantas complicaciones a la hora del maridaje; pero hay platillos con los que definitivamente va mejor.
A continuación, te dejaremos algunas ideas para que tu combinación entre vino y alimentos quede ideal.
La cocina italiana parece como si fuera hecha para este tipo de vino; ya que las recetas en las que predomina el jitomate como el ragú o albóndigas de carne, con mucha albahaca y orégano combinan perfecto.
También dale la oportunidad a las masas con varios quesos, como el clásico quatro formaggi o macaroni and cheese; las lasañas también se benefician de esta bebida.
El Merlot sirve para acompañar muchas proteínas, como pescados grasos y aves hasta carnes rojas; todo depende de la preparación y los sabores.
En el caso de los pescados, cocinarlos a la parrilla es ideal para dar una extra capa de sabor para un vino tinto.
Esta cepa queda increíble con todas las recetas que incluyen carne molida; por lo que una hamburguesa gourmet y un Merlot como el de Casillero del Diablo puede quedar increíble para una primera cita.
Si no tienes idea qué preparar para iniciar la velada o qué vino descorchar, no se compliquen más de la cuenta; una botella de Merlot con una tabla de charcutería y quesos maduros como Gruyère o Cheddar serán una gran acierto.
Por otro lado, las verduras al Grill como camote, pimientos y berenjena, son la opción saludable y que queda magnífico con este vino.
Viertan salsa marinara con las verduras y tendrás un delicioso ratatouille deconstruido.
Gracias al dulzor natural de este vino, algunos de los maridajes ideales para un Merlot son los platos especiados o picosos, como un chili con carne, pollo tikka masala, curry thai o jambalaya criolla.
Si tienes ganas de un plato picante, pero no el tiempo para cocinar algo oriental, elijan su proteína favorita, como unos dados de pollo a la plancha, y agreguen una pizca de merquén; esta especia es la más buscada levantar el sabor de los platillos.
Esta deliciosa bebida literalmente va muy bien con casi todo tipo de recetas al horno; como piernas de pollo, pavo navideño, costillas de cerdo y pato.
Puedes poner por encima unas hojas de laurel y ramitas de tomillo o romero; además de algunas aceitunas verdes y negras.
Síguenos en Instagram, para que conozcas los mejores lugares para degustar un buen vino
1 Comment