Maridaje de postres con cerveza ¡te encantará!
117 views

Maridaje de postres con cerveza ¡te encantará!

febrero 11, 2021

Los postres y chocolates son básicos en todo momento especial con los amigos, pareja o familia; y si ahora quieres experimentar algo diferente, tienes que conocer el correcto maridaje de postres con cerveza que tendrá como resultado una experiencia imperdible.

Cerveceros de México en colaboración con Armando Ochoa, Maestro en Ciencia Cervecera y Destilación, recomiendan los siguientes maridajes de postres con cerveza; para hacer la combinación perfecta entre lo dulce de la repostería y el sabor de la cerveza.

Maridaje de postres con cerveza

Este maridaje de postres con cerveza sirve especialmente para crear una mezcla equilibrada entre los diferentes tonos de sabores de cada alimento; para que ninguno se imponga sobre otro y tomando en cuenta que el porcentaje de alcohol y la sazón de cada platillo influirán en el resultado del maridaje.

Maridaje de postres con cerveza

Cheesecake: Cerveza estilo Light Lager.

Este alimento se caracteriza por la mezcla del sabor dulce y salado de la base de galleta, leche condensada y la utilización de queso crema; por lo que puede combinar bien con una cerveza tipo light lager, que debido a su sabor neutro resalta el sabor del queso sin opacarlo.
Además, al tener un final seco, permite que también destaque un ligero dulzor de la combinación por su nulo amargor.

Tipos de cerveza: guía infalible

Crème Brûlee: Cerveza estilo Vienna.

Este postre hecho de natilla a base de leche, azúcar y huevo cubierta con una capa de caramelo tostado se recomienda maridar con cervezas estilo Vienna.
Ese tipo de cervezas se caracterizan por el principio de su ingesta que puede ser maltosa, pero al final logra un amargor tenue y una sensación seca, permitiendo un equilibrio entre los ingredientes del Crème Brûlee.

Tarta de manzana: Cervezas de trigo, de lo mejor en maridaje de postres con cerveza

Las cervezas de trigo se pueden degustar con una tarta de manzana debido al trigo que ambos comparten en su preparación; en el caso de la cerveza este aporta cuerpo, turbidez y un sutil sabor ácido que en ocasiones brinda notas frutales y aromas especiados.
Los atributos de la cerveza de trigo logran complementar y resaltar los sabores de la tarta que coincide con las notas dulces y saladas, además de que mantiene un sabor predominante a mantequilla.

Tarta de limón: Cervezas de trigo, gran maridaje de postres con cerveza

Este maridaje se debe a la adición de cáscaras de cítricos que se realizan durante la preparación de la cerveza que permite extraer características similares a las que posee el limón de la tarta.
De igual manera, estas cervezas son adicionadas con especias como coreando, manzanilla, comino y canela que conjugan con la costra del postre; lo cual lo hace uno de los mejores maridajes de postres con cerveza.
Fondue de chocolate, brownies o churros: Cerveza estilo Stout.
Esta combinación podría ser una de las mejores, debido a que las cervezas Stout tienen un toque achocolatado que resaltan el sabor de estos postres; gracias a las maltas negras y chocolate con las que se elabora la cerveza.
Es importante recordar que para practicar un buen maridaje de postres con cerveza se debe realizar la ingesta de una porción de estos dulces platillos; y posteriormente tomar un trago de cerveza para realzar los sabores.
Maridaje de postres con cerveza

Las mejores tendencias gastronómicas en Most Wanted

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook

2 Comments