Maquiavela: el lugar de la atrevida “Acqua Tofana”
1.220 views

Maquiavela: el lugar de la atrevida “Acqua Tofana”

agosto 8, 2022

Si eres fan de las tendencias en gastronomía, tienes que conocer una bebida que no tiene igual: el Acqua Tofana de Maquiavela; la cual, tiene siglos de historia y que además, es sumamente deliciosa.

Lo que tienes que saber del Acqua Tofana de Maquiavela

Maquiavela: el lugar de la atrevida “Acqua Tofana”Acqua Tofana es la bebida consentida de los asistentes regulares de Maquiavela y fue diseñada por su staff. Esta, nos remonta a la época de Italia en el Renacimiento; ya que se cuenta que alrededor del año de 1630 en Sicilia, vivió Giulia Tofana, una mujer muy bella, alquimista, feminista e inventora de uno de los venenos más famosos de la historia; el Acqua Tofana, con el cual, ayudaba a enviudar a las mujeres con esposos abusivos.

Claro está que en Maqiavela este trago es completamente seguro, pero a la vista nos da una sensación de misterio y un sabor excepcional; que sin duda la ha convertido en una tendencia en la zona de Roma-Condesa de la Ciudad de México, sitio en el que se encuentra el restaurante.

El menú de Maquiavela es por demás interesante, y cuenta con otro alimento con historia, la ensalada Caprese; resultado de un pedido que el Rey Farouk de Egipto realizó en los días más calurosos.

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Para continuar con el deleite, te sugerimos una pizzas gourmet, ¡la cuatro estaciones o la de almejas al mojo de ajo te dejarán con ganas pedir más!

Como dato curioso te podemos comentar que en Nápoles alrededor de 1889 nace la pizza y durante el reinado de Fernando I; la reina había prohibido comer pizza en la corte, por lo que Fernando se disfrazaba de plebeyo para poder disfrutar de una rica pizza, con el tiempo el rey confesó su pasión por este alimento y desde ahí se convirtió en todo un éxito y dejo de ser un pecado.

Los postres de Maquiavela son una experiencia por sí solos y la recomendación es el flan de horno, el cuál preparan con
la misma receta del Tyropatinam de Roma, que proviene de la época del emperador Tiberio.

Dirección de Maquiavela

Maquiavela
Manzanillo 64, Colonia Roma, Cuauhtémoc
Ciudad de México
Horario: apertura 09:30 hrs, de domingo a jueves hasta a las 23:00 hrs, viernes y sábados el cierre es a las 01:30 hrs.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook