Madre solo hay dos: reseña de una ¿comedia?
1.392 views

Madre solo hay dos: reseña de una ¿comedia?

enero 28, 2021

Empezamos el 2021 con muy buenas propuestas de series mexicanas en Netflix, siendo una de ellas Madre solo hay dos; una comedia tipo novela que robó la atención de millones de usuarios de esta plataforma en los primeros días.

¿De qué va Madre solo hay dos?

Madre solo hay dos nos muestra a dos mujeres completamente diferentes, Ana (Ludwika Paleta) y Mariana (Paulina Goto); quienes por azares del destino dan a luz en el mismo hospital el mismo día. Ambas son compañeras de cuarto y por ello sucede algo completamente inesperado: sus bebés han sido intercambiadas.

Ambas mujeres de edades, gustos, estratos y situaciones diferentes tendrán que pensar en algo para hacer que esta situación sea lo menos difícil par ellas y las bebés; por lo que deciden vivir juntas con las recién nacidas.

Pero esto no es todo, ya que aunque Mariana es madre soltera y vive con su mamá, Ana tiene dos hijos adolescentes y a Juan Carlos (Martín Altomaro), su esposo; quien a pesa de estar inseguro de esta decisión será parte importante del vínculo de ambas con sus hijas.

Por las interminables situaciones que las separan, tendrán que llegar a acuerdos que pondrán al límite su paciencia; además de hacer sacrificios importantes en todos los aspectos de sus vidas para ser su mejor versión como mujeres y como madres.

Lo bueno

Lo mejor de Madre solo hay dos es que en ningún momento niega que al contrario de otros títulos de la plataforma, es una novela con enfoque en la comedia; y que su gran cometido es entretener a los televidentes mientras muestran diferentes matices de la maternidad.

Vale la pena destacar que tanto las dos protagonistas como Altomaro hacen un gran trabajo actoral y que demuestran su carisma y calidez.

También se aplaude que se muestran diferentes facetas de las mujeres como madres, que rompe paradigmas y que muestra las partes oscuras de las que muy pocos pueden hablar.

Se siente un título ligero sin pretensiones que no duda en tener momentos de drama para fortalecer la trama; los cuales no parecen forzados y se agradecen bastante.

Lo malo de Madre solo hay dos

La serie tiene bastantes incongruencias que muchos espectadores no podrán dejar pasar y que podría incluso, hacer que pares la reproducción; por lo que nuestra recomendación es no analizar y simplemente dejarte llevar.

A pesar de querer romper con algunas ideas de antaño, seguimos viendo estereotipos muy marcados en temas sociales; a los cuales se los pudo contener y dar un enfoque diferente, pero como en casi todas las producciones mexicanas se sienten todo el tiempo.

Algunos episodios de Madre solo hay dos pueden parecer repetitivos o de relleno, y sin duda hubiéramos preferido ver el desarrollo de la trama; incluso la de los personajes secundarios que honestamente, por momentos no hacían sentido.

madre solo hay dos

Las mejores tendencias están en Most Wanted

Veredicto de Madre solo hay dos

Al contrario de títulos de Amazon como De brutas, nadaCómo Sobrevivir Soltero, esta comedia tiene alma y un motor que va más allá de una simple comedia. Y es que esto no nos sorprende al ver a Carolina Rivera, Jane The Virgin, detrás del guión, o al productor Fernando Sariñana, Amar Te Duele involucrados.

Es un título obligado para las mujeres que quieran ser madres pronto y para su círculo cercano; ya que también es importante que las personas que les rodean sepan un poco más de la maternidad y lo que significa.

Para todos los demás, Madre solo hay dos es una buena opción para pasar el rato y entretenerte; ya que sin duda cumple con su cometido sin problema alguno y estamos seguros de que más de uno deseará que la segunda parte llegue muy pronto.

Te recomendamos:

 

Share on Twitter Share on Facebook