Los Premios Oscar 2021 se posponen hasta abril
316 views

Los Premios Oscar 2021 se posponen hasta abril

junio 15, 2020

La pandemia por coronavirus ha dejado a su paso cientos de estragos en la industria del entretenimiento; siendo la noticia más reciente que los Premios Oscar 2021 se posponen y cambian de fecha de febrero a abril de 2021.

Por esto, los Premios Oscar 2021 se posponen

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer que la nueva fecha para la entrega de premios será el 25 de abril; y que esta medida obedece completamente a la pausa que esta industria tuvo que hacer en los últimos meses.

El anuncio d que los Premios Oscar 2021 se posponen podría ser un indicativo de lo que pasaría a todas las galas y eventos de la industria del entretenimiento.

Recordemos que en cientos de países las salas de cine han estado cerradas desde hace poco más de dos meses; por lo que cientos de películas que habían programado su estreno para esta temporada aún no tienen fecha confirmada.

Esta pausa también afectó a las producciones que se estaban filmando hasta hace unos meses y que por la cuarentena han tenido que parar actividades; lo mismo pasa para el trabajo de traducción y doblaje que en muchos países está detenido.

Síguenos en Instagram para conocer lo más importante del espectáculo

«Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros, tal y como lo ha sido este último año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar flexibilidad para que los cineastas terminen y lancen sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera de sus manos“, expresó el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Ahora que los Premios Oscar 2021 se posponen, también cambia de fecha la elegibilidad de las películas para nominación; la cual irá del primero de Enero del 2020 al 28 de Febrero de 2021.

A su vez, el anuncio de los títulos nominados ahora se llevará a cabo el 15 de marzo de 2021.

Hasta ahora no se sabe si los Premios Oscar 2021 se posponen solamente por esta ocasión; ya que podrían cambiar los calendarios para futuras premiaciones.

Te recomendamos:

Share on Twitter Share on Facebook