Los mejores consejos para hacer home office
1.362 views

Los mejores consejos para hacer home office

abril 14, 2020

Si en esta cuarentena te estás enfrentando por primera vez al home office, te darás cuenta que no es tan facil como parece. A pesar de ser un estilo de trabajo más libre, tienes que tener ciertas «reglas» que te ayudarán a ser más eficiente; lo cual te ayudará sobretodo si tu empresa decide seguir con esta medida por algunos meses más.
Por lo cual en esta ocasión te traemos los mejores consejos para hacer home office y saques el mejor provecho de el-

Recuerda que este es el momento ideal para mostrarle a tu jefe que puedes mantener el ritmo de trabajo desde casa y quizás de este modo puedas seguir tu empleo desde tu hogar.

Dile hola a la rutina

Al contrario de lo que creas, el home office no es pretexto para tener el día libre y solo trabajar un poco.

Deberás de crear una rutina similar a la que vivías cuando ibas a la oficina; en la que te despiertes a la misma hora todos los días, tengas horario laboral y pausas para comer y descasar.

Si tienes problema con seguir un horario, crea distintas alarmas para que te recuerden que debes de hacer.

Báñate y arréglate uno de los mejores consejos para hacer home office

Quizás te resulta muy tentador quedarte en pijama todo el día sin bañarte, pero está muy lejos de ser la mejor opción para tu vida laboral.

Es muy importante que al menos de lunes a viernes tomes una ducha y te arregles decentemente, como si fueras a tener una video llamada.

Puedes dejar a un lado el maquillaje y el zapato de vestir, pero conserva por lo menos un atuendo apropiado para el trabajo.

Crea un espacio para trabajar

Para despertar y estar activo por completo es necesario que salgas de la cama en cuanto abras los ojos.

Nunca trabajes desde tu cama ya que podría hacer que no rindas lo suficiente y quizás hasta te acomodes para tomar una siesta, algo que no debes permitir.

Si no cuentas con un escritorio te recomendamos que trabajes en una mesa lo suficientemente grande como para tener a la mano tu computadora, agenda, archivos y todo lo que utilizas en el día.

Consejos para hacer home office

Se el primero en conocer lo mejor en tendencias

Adiós distracciones

En tus horas laborales evita todo lo que te distraiga como redes sociales, pláticas y la televisión.

Trata de no tener de «fondo» nada que te pueda interesar como la televisión, algún podcast o videos de YouTube; ya que solo te desenfocarás y tardarás más tiempo en terminar tu trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es poner solo un poco de música que consideres te ayuda a sentirte motivado y dejar otras formas de entretenimiento para después.

En horario laboral enfócate en el trabajo

El que algunas personas en tu casa tengan tiempo libre o vacaciones no significa que tu también.

Uno de los mejores consejos para hacer home office es avisar a tu familia que en horario laboral estarás enfocado en tus objetivos laborales; pero que con mucho gusto después de eso estarás con ellos.

Para que no sienta tu familia que los evitas puedes comer con ellos o utilizar tus momentos de descanso para estar con ellos

Descansa, uno de los mejores consejos para hacer home office

En este tiempo de cuarentena, es importante tener tiempos libres para divertirte o descansar.

Recuerda que trabajo en casa no significa trabajar todo el día, así que cuando llegue el fin de tu horario laboral simplemente cierra tu computadora y relájate.

 

Share on Twitter Share on Facebook