Los errores más comunes en el cuidado de la piel
411 views

Los errores más comunes en el cuidado de la piel

enero 6, 2020

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es cambiar algunos de tus hábitos; una buena idea es iniciar con el cuidado de tu piel, la cuál siempre delatará tu edad y tu estilo de vida.
Si ya decidiste empezar a cuidarte, tienes que conocer los errores más comunes en el cuidado de la piel; para que los erradiques de tu vida y te veas este año mejor que nunca.

Estos son los errores más comunes en el cuidado de la piel

1.- No saber qué tipo de piel tienes

Uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel es no conocerte, y por lo tanto no saber qué tipo de productos son los mejores para ti.

Esto te puede hacer más daño del que piensas, ya que aunque ya utilices ciertos productos; si no están hechos para tu tipo de piel, puede agraviar cualquier condición que exista.

Si no sabes qué tipo de piel tienes, te recomendamos que asistas con un experto en el cuidado de la piel; para que te oriente acerca de tus necesidades.

los errores más comunes en el cuidado de la piel

Síguenos en Instagram para conocer lo mejor del mundo de la belleza

 

2.- No usar un tratamiento adecuado

Si ya sabes que necesidades tiene tu piel y qué tipo de productos deberías de utilizar acorde a esto; te recomendamos que un experto te haga una rutina personalizada.

Sabemos que está de moda seguir el ritual de diez pasos de belleza coreana; pero quizás tu piel no necesite de tantos productos, o en su defecto requieras otros pasos que no considera necesario.

Para esto, también necesitas acudir con un experto, para que te guíe y te elija los mejores productos para ti.

Recuerda que ya al tener un tratamiento, tienes que utilizarlo de la manera en que se te indica; ya que si no lo haces, puede que el resultado no sea el ideal.

3.- No tener una limpieza ideal, uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel

No importa si sólo te pusiste bloqueador y no usas maquillaje, nunca puedes olvidarte de lavar tu cara antes de dormir.

Si utilizaste maquillaje, lo primero que debes de hacer es retirarlo del rostro; por lo que un desmaquillante en bálsamo o un agua micelar.

Después de esto, ya puedes usar un limpiador facial acorde a tu tipo de piel; el cuál será tu primer paso en tu rutina diaria. Este limpiador debes de usarlo también por las mañanas, antes de tu skincare.

los errores más comunes en el cuidado de la piel

4.- Utilizar productos expirados

Uno de los errores más comunes en el cuidado de tu piel es que los productos que utilices hayan expirado meses atrás.

Recuerda que siempre encontrarás fecha de vencimiento en la caja de tus productos; o en su defecto en el mismo envase encontrarás cuántos meses podrás usarlo.

Siempre revisa esta fecha antes de hacer tus compras, ya que hay tiendas que no retiran de su stock los productos vencidos y los venden con descuento.

5.- No utilizar bloqueador todos los días

Uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel es sin duda no utilizar protector solar aunque no te expongas directo al sol; ya que dentro de tu casa y oficina también lo necesitas.

Las luces de los aparatos electrónicos y de algunos tipos de focos también son dañinas para tu piel; así que después de tu crema hidratante siempre utiliza tu protector solar de al menos 50 FPS.

los errores más comunes en el cuidado de la piel

Share on Twitter Share on Facebook

1 Comment