Lo que necesitas saber de la nueva SUV de Kia: Seltos
524 views

Lo que necesitas saber de la nueva SUV de Kia: Seltos

junio 20, 2019

El mundo automotriz está lejos de dejarnos de sorprender y una de las marcas que nos mantiene esperando su siguiente novedad es KIA.

Cómo es costumbre, la marca coreana no nos defraudó y nos presenta el vehículo que hacía falta en la familia: Seltos.

La nueva SUV del momento

Las SUVs, quizás sean los modelos más populares del momento; gracias a que ofrecen mayor comodidad y espacio sin tener que llegar a las camionetas que no caben en ningún lado.

Pues esto KIA lo sabe muy bien, y ahora trae al mercado un auto que se posicionaría justo entre Soul y Sportage como una SUV compacta; y que estaría compitiendo directamente con Arona de Seat o Creta de la también surcoreana Hyundai.

Diseño

Está SUV para cinco pasajeros, tiene un diseño muy elegante y hasta futurista, ya que muestra un estilo más robusto e incluso tosco, que sin duda llamará la atención de muchos.

No deja atrás el ADN de la marca, sobretodo en la parrilla Tiger Nose que hemos visto en muchos de sus nuevos diseños como es el caso de la nueva generación de Soul.

Aunque aún no hemos podido ver el interior real del vehículo; la marca nos ha hecho saber que será futurista y elegante, con materiales de excelente calidad.

Conectividad

Se cree que tendrá una pantalla de poco más de 10 pulgadas, que estaría conectado al nuevo sistema UVO eServices que incluye grandes características como navegación con voz, etiquetado de canciones y memoria de puntos de interés.

También se sabe que estará disponible un sistema de audio firmado por la popular marca Bose.

Motorización

Aunque aún no sabemos qué motores estaría disponibles para nuestro país; se habla de la existencia de tres opciones.

Estaríamos viendo un motor 1.6 Litros T-GDI de 177 caballos de fuerza, un atmosférico de 2 litros con 149 hp y una versión a diésel con 1.6 litros con potencia de 136 hp.

En cuánto a transmisiones se habla de caja automática de seis velocidades o automática de doble embrague con siete velocidades.

Disponibilidad

Al ser un lanzamiento global, podemos estar casi seguros que este modelo si estaría llegando a nuestro país, lo que no sabemos es cuándo.

Las ventas alrededor del mundo estarían empezando en unos meses; por lo que creemos que antes de que acabe el año lo estaremos viendo en México.

En cuánto a precios, se cree que al estar posicionado entre Soul y Sportage, se sitúen rondando los $350,000 MXN.

Share on Twitter Share on Facebook